Planes de cine

Este mes de mayo queremos destacar cuatro citas cinéfilas. Una de ellas es el ciclo de cine sobre Tim Burton en la Filmoteca (C/ Magdalena, 10), otra se celebra en Museo Reina Sofía (C/ Santa Isabel, 52) y tiene a que ver con el artista checo Harun Farocki, la tercera es el estreno del documental Love Marilyn en la Cineteca (Paseo de la Chopera, 14) y la cuarta es la I Muestra de Corto Social de la Plataforma del Voluntariado de España en el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42). 

zum_vergleich

El auditorio de la pinacoteca acoge la proyección de La plata y la cruz (2010) y En Comparación (2009), el día 16 a las 19 horas. Mientras que, el día 17, Thomas Elsaesser, profesor de Estudios Fílmicos de la Universidad de Ámsterdam y uno de los especialistas más destacados sobre el videoartista, imparte una conferencia en torno a su producción. Los nuevos espacios de consumo, la relación entre tecnología, visión y guerra o la narración de la historia a partir del documento están al centro de una de las filmografías que más ha renovado el cine-ensayo. La entrada a los dos eventos es libre hasta completar aforo.

marsattack

Entre los largometrajes que componen el ciclo dedicado a Tim Burton en el Cine Doré, encontramos Beetlejuice, Eduardo Manostijeras, The Nightmare Before Christmas, Batman, James y el melocotón gigante, Mars Attacks!, La gran aventura de Pee-Wee o Sleepy Hollow. Sin duda, una buena ocasión para repasar los clásicos del cineasta. Además, los niños menores de 14 años entran gratis!!

Uno de los estrenos más interesantes de Cineteca Madrid de este mes es Love, Marilyn de Liz Garbus, un documental que nos cuenta la vida de la estrella de una forma insólita, gracias a  cartas, fotos y rodajes poco conocidos..

Por su parte, la I Muestra de Corto Social de la PVE se inaugura con cuatro obras relacionadas con el empleo y un debate posterior en el que se analizan las relaciones actuales entre trabajo y tarea altruista. Sonríe, El Empleo, un corto de animación, 036 y Pecera son los trabajos que se presentan. Muy a nuestro pesar, más de uno nos veremos reflejados en esas historias.

Quizás os interese también:

La Casa Encendida, espíritu joven en un cuerpo de centenario

¿Te las perdiste?

Cortos pero intensos 

‘El Gran Gatsby’ manía

ImagineIndia, 12 años con los focos apuntados hacia la India

El cine del siglo XXI

Las exposiciones temporales del Reina Sofía 

‘La nave dolce’ desembarca en Madrid  

Anuncios