Bach y la Orquesta Filarmónica de Berlín protagonizan dos ciclos de música

La primavera ha arrancado con el ciclo Bach del Círculo de Bellas Artes. Aprovechamos para sugeriros otra propuesta relacionada con la música clásica: el Ciclo de Cámara con solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Seguid leyendo las siguientes líneas para saber todos los detalles de las dos iniciativas. 

JSBachEl Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42) dedica un ciclo a uno de los compositores más importantes de la historia de la música: Johann Sebastian Bach. El programa de conciertos cuenta con la participación de algunos de los intérpretes internacionales más prestigiosos de la música antigua como Gerd Türk, Pablo Valetti, Jana Sméradová, Sungyun Cho, y Celine Frisch, entre otros, así como coros y orquestas de toda Europa, entre las que destacan el Collegium Marianum de la República Checa, el Ensamble francés Cafe Zimmermann y los grupos españoles La Capilla Real de Madrid y La Tempestad.

Los expertos Martin Petzoldt y Thomas Seedorf desgranan la figura del autor, en el marco de dos conferencias. Mientras que, en las Aulas Bach, Gerd Türk, Markus Hunninger y Oscar Gershensohn ofrecen tres jornadas, de Canto Solista, de Canto Coral y de Música de Cámara, cuyos eje central gira en torno a algunas obras del maestro.

Los más pequeños pueden conocer el trabajo del maestro los domingos por la mañana. Por su parte, los jóvenes estudiantes, menores de 30 años, pueden competir en el Premio Círculo Bach – Jóvenes Intérpretes. El galardón va acompañado de una dotación económica y de una gira de cuatro conciertos en Barcelona, Berlín, Frankfurt y Munich.

Encontraréis el programa completo en este link.

Más eventos de música clásica en Madrid

Nos quedamos en el ámbito de la música clásica alemana. El Auditorio del Conde Duque (C/ Conde Duque, 11) ofrece un Ciclo de Cámara con solistas de la Orquesta Filarmónica de Berlín, considerada por muchos expertos como la institución de máxima excelencia musical a nivel mundial.

Walter Seyfarth, clarinete, Götz Teutsch, violoncello y Cordelia Höfer, piano (15 de abril) ; Cuarteto Minetti (23 de mayo); y Wilfried Strehle, viola y Cordelia Höfer, piano (25 de junio) protagonizan el programa.

Si eres un estudiante de música puedes asistir de forma gratuita al concierto en los asientos del coro, presentando en el acceso del centro tu carné de estudiante.

En el marco de esta propuesta musical, Conde Duque ofrece, en colaboración con la Asociación Davidsbuendler, el Programa de Apoyo a Jóvenes Grupos de Música de Cámara, a través del cual se organizarán un programa de clases magistrales, coordinado por la Asociación, con la posibilidad de que jóvenes concertistas de los conservatorios de la ciudad puedan asistir como oyente, con entrada libre hasta completar aforo, a dichas clases magistrales con los solistas invitados al ciclo.

Quizás os interese también:

Maria Grazia Schiavo: “el Arte salva el alma y ayuda a los pueblos a crecer”

Propuestas musicales para despedirse del verano

Tantas ganas de movida

Vinicio Capossela invita a sacar a ese ‘golfo’ que llevan dentro 

Música no tan clásica… 

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Silvia Bolognesi: “La música es una exigencia” 

Ritmomundi, la vuelta al mundo en 4 conciertos

Anuncios