¡Tan simple como tomar un café!

operacioncafeSer solidarios es tan simple como eso. Del 1 de mayo al 15 de Junio, 350 establecimientos de toda España participan en la campaña Operación Café, llevada a cabo por Acción contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). 

Por cada café que tomemos, 0,10 céntimos irán destinados a los proyectos enfocados a debelar el hambre infantil. También podéis hacer una donación directa a la hora de pagar la cuenta o podéis enviar un SMS con la palabra CAFÉ al 28010.

Más iniciativas de Acción contra el hambre

El próximo 17 mayo, la 16ª edición de la Carrera contra el Hambre da su pistoletazo de salida. Los alumnos de 62 colegios de 25 provincias corren con un fin solidario, el de luchar contra la desnutrición infantil. Este evento además, fomenta un estilo de vida saludable entre los jóvenes, una alimentación equilibrada y la práctica del deporte.

Siempre el 17 de mayo, CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36) organiza el IV Foro de Responsabilidad Social Empresarial: Emprendimiento. Este foro quiere ser un espacio de intercambio de ideas y buenas prácticas entre diversos actores que están apoyando iniciativas de creación de microempresas y autoempleo en diferentes contextos del mundo.

El día 30 de mayo La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) acoge la presentación de Generación No Hunger,  con un concierto del grupo de rap Pachamama Crew y una proyección de fragmentos de los talleres de arte urbano llevados a cabo en diferentes países como parte del proyecto (Perú, Palestina, Filipinas y Mauritania). En ellos, diversos colectivos de cada uno de los países han aprendido a crear piezas de vídeo social, danza, teatro, cómic, rap o graffiti para retratar en hambre en primera persona. Ahora, le toca a los españoles crear  sus propias piezas, contando su visión del hambre y pidiendo a los responsables políticos que adopten medidas para combatirlo. Entre todos los participantes se seleccionarán tres portavoces que se convertirán en embajadores de la campaña, viajando al terreno para ver con sus propios ojos los proyectos de ACH y la situación del hambre en los países afectados.

Quizás os interese también:

La Casa Encendida, espíritu joven en un cuerpo centenario 

#YoVoyALaFeria de economía solidaria de Madrid

Porque todos los días pueden ser el 8 de marzo

Planes para ‘peliculeros’ 

Anuncios