Madrid celebra Italia

El día 2 de junio Italia celebra el día de la República. Os señalamos dos eventos que festejan este país en Madrid. Uno de ellos es la Semana Cultural Italiana y tiene lugar en Torrelodones, el otro es Passione Italia y se desarrolla en la capital. 

passioneitaliana

El primero arranca el sábado 25 de mayo con la performance del pintor Gabriele Amadori, acompañado de los músicos Stefano Battaglia y Michele Rabbia en el Teatro Bulevar. La misma sala acoge Rigoletto (30 de mayo), filmada en los escenarios originales de Mantúa por Marco Bellocchio, con Plácido Domingo en el papel protagonista de Rigoletto; y la película Generación mil euros (31 de mayo).

Música de cámara, juegos para niños, teatro o la conferencia Italia y su cultura. Una aproximación a Giuseppe Verdi con Alonso Ibarrola, autor de numerosos libros y guías sobre Italia y especialista en el compositor son otras de las actividades previstas. Mientras que, talleres de pasta, de postre, de degustación o una cata de vinos comentada por Juancho Asenjo se encargan de que conozcamos Italia, a través de su gastronomía.

Passione Italia comienza el 6 de junio, por todo lo alto, con un aperitivo Italiano, en Taste Gallery (Plaza de San Miguel, 8).

Los días 8 y 9 de junio los jardines de la Escuela Italiana di Madrid acogen stand gastronómicos y turísticos, además de espectáculos, conciertos, karaoke, sorteos de viajes y premios…

Si os gusta el fútbol, apuntad la fecha del 9 de junio, día en el que se celebra el partido de fútbol conmemorativo entre las Viejas Glorias del Real Madrid y del Juventus, en el estadio Santiago Bernabéu. Una cita no exenta de buena comida italiana, ya que en el Area Italia, en el Café Puerta 57 podemos degustar deliciosos productos eno-gastronómicos de la península.

El broche de oro lo pone la fiesta Ibiza-Capri e ritorno, el día 5 de julio, en la sede de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en Madrid.

En este link podéis leer el programa completo. Contadnos qué tal lo habéis pasado!!

Quizás os interese también:

‘La nave dolce’ desembarca en Madrid

Con las manos en la masa

Aiò o cómo la pizzetta sarda cambió la vida de Andrea y Marcello

Malatesta, una trattoria con acento romagnolo

Marco Baliani: “La impunidad de los bancos es un claro ejemplo de que ‘Kohlhaas’ sigue siendo actual” 

Ricci/Forte: “Cuando el sol de la cultura está muy bajo, los enanos parecen gigantes”

Maria Grazia Schiavo:”El Arte salva el alma y ayuda a los pueblos a crecer”

Roberto Scandiuzzi, el ‘bajo noble’ del panorama operístico actual

Patrick Tuttofuoco, alias ‘mago de los espacios’

Moreno Pigoni: de vocación titiritero

Vinicio Capossela invita a los madrileños a sacar ese ‘golfo’ que llevan dentro

Ada Montellanico, ‘una donna in jazz’

Silvia Bolognesi: “La música es una exigencia” 

Historias de ordinaria precariedad, de la mano de Francesco Marocco 

Sostenibilidad MED in Italy 

Francesco Chiavón, un italiano que “baila con los indios”

Matteo, del Cassero a Chueca

El Madrid de Eleonora

El Madrid de Nico

Anuncios