Si quieres darle la vuelta al mundo, comienza por tu ropa

¿Sabes qué día es hoy? El día 24 de mayo es el Día SOMOS, el día de los que no se conforman y quieren actuar para cambiar realidades injustas. Para ello, la solidaridad es clave y 35 ong, englobadas en la Asociación Española de Fundraising, se han unido para que la hagamos visible y salgamos a la calle con una prenda al revés. 

pantalones_dados_la_vuelta

15 ciudades españolas se suman al reto para demostrar que juntos podemos dar la vuelta a las situaciones de injusticia y desigualdad. Entre las muchas actividades organizadas, destacamos el mosaico de fotos solidario más grande realizado hasta ahora, más de 5.500 personas han participado!!

En este momento de recortes y disminución de los fondos públicos para la financiación de los proyectos desarrollados por las ONG, el apoyo de todos es más necesario que nunca. Y nuestra aportación tiene aún más valor, si cabe. Así que, las ong nos lo quieren agradecer con este evento y nos quieren recordar que queda mucho por hacer aún.

A pesar de la crisis, desde 2010 y hasta el 2012 el número de socios regulares de las ONG en España se ha incrementado un 10%, llegando a un 19,4% el porcentaje de la población que colaboró con alguna ONG en 2012, según datos de Bain & Company. Queda mucho por hacer, con respecto a los datos europeos, pero vamos en el buen camino…

Muchas caras conocidas ya se han sumado a la campaña SOMOS. ¿Lo harás tú?

Quizás os interese también:

La Casa Encendida, espíritu joven en un cuerpo de centenario  

¡Tan simple como tomar un café!

ImagineIndia, 12 años con los focos apuntados hacia la India

‘La nave dolce’ desembarca en Madrid  

Anuncios