Julio suena muy bien

Los Veranos de la Villa suelen acaparrar el protagonismo musical del verano en Madrid, pero hemos encontrado algún que otra perlita para disfrutar de buena música en la capital durante este mes de julio, para todos los gustos y los bolsillos. 

11

Cultura Inquieta apuesta por los precios populares tanto en taquilla, como en las barras y el restaurante – los niños de hasta 11 años entran gratis -. Y por todos los estilos: Rock, indie, blues, jazz, funk… El campus de la Carlos III (Calle Madrid 133) acoge además de conciertos, exposiciones, proyecciones, talleres y acciones participativas, zona chill out con deejays, un área infantil, zona WiFi, etc.

Por su parte, el Contra Club (C/Bailén, 16) nos trae a Miss Caffeina, acompañados de Francisca Valenzuela y de Banda de Turistas, los días 25 y 26 de julio de 2013, respectivamente. Mientras que, la sala Triángulo (C/ Zurita, 20) abre su programación a la música con los conciertos de Orlis Pineda y Grupo Cayamba; y Batinkó.

El Teatro Galileo (C/ Galileo, 39) nos invita a pasar las noches de los domingos con cena, copas y música en vivo en su terraza. La entrada incluye una copa!! sunday-live-music

El festival Fringe 13 nos espera al anochecer los jueves, viernes y sábados durante el desarrollo del homónimo festival de artes escénicas, en Plaza Matadero y gratis!! Riesgo, talento y vanguardia caracterizan los componentes del cartel, formado por los músicos residentes de la Red Bull Music Academy y los neopunkers Pantones (26 de julio).

Como es habitual, solemos ofrecer por lo menos una propuesta de música clásica. Y este mes optamos por El postino, en el Teatro Real (Plaza Isabel II s/n). La versión de Daniel Catán contaba con Placido Domingo como intérprete principal de la obra, pero el tenor madrileño  fue hospitalizado el pasado 8 de juliopor una embolia pulmonar y a pesar de haber sido dado de alta, será finalmente sustituido por Vicente Ombuena.

¿Qué tal un concierto en el jardín de un museo? Es la propuesta del Museo de Romanticismo, el Museo del Traje, el Museo Cerralbo y el Museo Sorolla. Los cuatro acogen las actuaciones de Natalí Castillo (19 de julio – entrada con reserva previa, reservas en el 91 448 36 47), Ángela Cervantes (24 de julio – entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 21 horas, acceso por Avda. Juan de Herrera), Verónica Ferreiro (25 de julio – entrada con reserva previa, reservas en el 91 547 36 46 a partir del 22 de julio) y Ana Salazar (26 de julio – entrada con reserva previa, reservas en el 91 310 15 84), respectivamente.

El mes de julio también suena muy bien en Madrid, ¿no creéis?

Quizás os interese también:

Ahora sí es verano

Anuncios