Las propuestas musicales de noviembre

Un mes más, hemos recopilado las propuestas musicales más interesantes para este mes de noviembre. ¿Te gusta el indie, el jazz o la música clásica? Sin duda, vas a encontrar las citas que más se acerquen a tus gustos!! 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Grandes nombres

Los días 10 y 11 de noviembre vuelve Duncan Dhu. Después de 12 años, Mikel Erentxun y Diego Vasallo se suben de nuevo juntos a los escenarios, concretamente a los del Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35) para ofrecernos todos sus números 1 y sus nuevas canciones.

Tras arrasar en los escenarios de los grandes festivales del verano, KAKKMADDAFAKKA llega a Madrid el día 13 de noviembre. La banda noruega más en forma del momento presenta, siempre en el Price, su nuevo disco Six months is a long time. La apertura de la velada corre a cargo de los djs de Ocho y medio.

The Wave Pictures presentan en España su disco de canciones originales recién publicado, City Forgiveness, el día 27 de noviembre en el Club Charada (C/ La Bola, 13). La misma noche, Jamie Cullum actúa en la Sala Riviera (Paseo de Virgen del Puerto s/n). Siempre en la Sala Riviera, el día 21 de noviembre, le toca al turno al cantautor Andrés Suarez. Mientras que, el día 29, el grupo Seguridad Social interpreta sus grandes éxitos en la sala Shoko (C/ Toledo, 86).

Morcheeba visitan España antes de que acabe el año para presentarnos Head Up High, el 3 de diciembre en la sala But de Madrid (C/ Barceló, 11). Podemos volver a disfrutar en directo de sus mejores temas y de los más nuevo.

En clave de jazz

Aunque el Ayuntamiento de Madrid ha cancelado su festival de jazz, noviembre sigue siendo el mes del jazz. Un ciclo de la Fundación Juan March (C/ Castelló, 77) reúne a los compositores y obras evocados en tres de los textos más musicales de Julio Cortázar: la crónica que escribió tras el mítico concierto de Thelonious Monk en Ginebra, los capítulos de ambiente jazzístico de Rayuela (publicada hace ahora 50 años) y El perseguidor, cuyo personaje se inspira en Charlie Parker. Este ciclo se acompaña de la muestra El jazz en la biblioteca de Cortázar que se expone en el vestíbulo del salón de actos los días de los conciertos.

El día 15 de noviembre el club de jazz San Juan Evangelista (C/ Gregorio del Amo, 4) acoge la actuación de Tomatito, José del Tomate, Kiki Cortiñas, Luki Losada, El Maca, El Cortina y José Malla. Mientras que, el día 17 le toca el turno a Madeleine Peyroux, una de las principales referencias del jazz actual. Con The Blue Room, el nuevo álbum que presenta en el Auditorio Nacional (C/ Príncipe de Vergara, 146) , se entrega al revisionismo del cancionero americano que un día la diera a conocer, dando nueva vida a canciones de Leonard Cohen, Randy Newman, Buddy Holly o Ray Charles.

La Noche en Vivo celebra la décima edición de Jazz Con sabor a Club. 18 salas de conciertos albergan más de 42 ofertas artísticas tanto nacionales como internacionales. Moises P. Sánchez, Gregory Porter, Ben Sidran Quartet, The Sweet Vandals, Aurora García y Brian Charette Organ Trio, Red House, Natalia Dicenta, La Bossa Mayor son algunos de los autores en cartel. Si posees el carné joven, puedes disfrutar de interesantes ofertas, como 2×1 en entradas, conciertos gratis, regalos, descuentos especiales en consumiciones. Además, puedes adquirir el libro Clamores 25 años con un 50% de descuento y muchas cosas más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Propuestas clásicas

A los amantes de la música clásica, destacamos los conciertos matutinos de los domingos y los lunes a cargo de jóvenes intérpretes, y las actuaciones de los miércoles, que exploran la desconocida vertiente camerística de Verdi y de algunos de sus contemporáneos, en la Fundación Juan March.

Asimismo, señalamos los conciertos de la orquesta de la Academia Barroca de la JONDE, que dirigirá Enrico Onofri (violín), los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre, con un programa compuesto por Lully, Handel, Vivaldi y Bach, en el Centro Cultural Conde Duque (C/ Conde Duque, 11).

Con De España Vengo, enmarcado dentro del ciclo musical Salon des Lumières (11 de noviembre) podemos disfrutar de las mejores arias de ópera de inspiración española, de la mano del pianista Manuel Valencia y los solistas Alicia Berri, Napoleón Domínguez y José Bardají.

Se ha vuelto famoso por haber revolucionado la idea de música clásica, tal y como la entendíamos. Ara Malikian presenta su último trabajo, Pizzicato, el día 18 a las 19 horas, en la tienda FNAC de Castellana (Paseo de la Castellana, 79).

Citas en el Teatro Lara

El mes noviembre está repleto de citas musicales en el Teatro Lara (C/ Corredera Baja de San pablo, 15). El día 14, Kiko Veneno interpreta los 7 temas de Sensación Térmica, así como sus canciones de siempre, como Volando Voy o las incluidas en Veneno, Échate un cantecito o Dice la gente.

El día 18 de este mes le toca el turno a Juana Molina. Al día siguiente, Voces Femeninas nos ofrece la primera oportunidad de ver en España Anna Ternheim + Torres + Lady Lamb The Beekeeper. Iván Ferreiro + Carla Morrison protagonizan la actuación de la noche del día 20. El jueves 21 se sube a las tablas del teatro Jay-Jay Johanson.

Conciertos benéficos o reivindicativos

La Unión, Kitai y Patricia Balmes donan sus canciones el 24 de noviembre en la sala Galileo Galilei (C/ Galileo, 100) para proyectos de desarrollo en Guinea Ecuatorial. Mientras que, el día 22 de noviembre tiene lugar el II Concierto Benéfico de la ONG Nutrición Sin Fronteras en la sala We Rock (C/ Costanilla de los Ángeles, 20) . La recaudación irá destinada exclusivamente al desarrollo de actividades de la ONG.

El 27 de noviembre, el Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42) organiza una jornada de carácter reivindicativo y festivo en la que músicos de diversa procedencia harán llegar la voz de la cultura hasta la sociedad civil y política española. De momento ya han confirmado su desinteresada participación La Capilla Real de Madrid, Amaral, Loquillo y Sabino Méndez, Tomasito, Silvia Pérez Cruz, Rosendo, Kiko Veneno, Soleá Morente, Rodrigo Mercado, Coque Malla, Zenet, Dorian, Carmen París, Fuel Fandango o Albert Pla. Presentan la velada Joaquín Reyes. La clausura se celebra en el Salón de Baile con Dj Bombín y Dj Floro a los platos.

Hasta aquí nuestras propuestas musicales para el mes de noviembre. Elige las que más te gusten y pásalo bien!!

Quizás os interese también:

Ara Malikian para niños y mayores

Música no tan clásica

Música y vino, una pareja de éxito

¡Vuelve el cine a 3,50 euros!

Anuncios