¡Vuelve el cine a 3,50 euros!

La Fiesta del cine fue un auténtico éxito, por lo que, Yelmo Cines y Cinesa han decidido volver a repetir la iniciativa, ofreciendo los estrenos de la cartelera a 3,50 euros, del 18 al 20 de noviembre de 2013. Hazte con tu cupón y que la cola te sea leve :-).videodrome

Más citas con el cine en Madrid

Del 18 al 21 de noviembre vuelve la Madrid Premiere Week en el Cine Callao. Dentro la recién estrenada selección off, el festival cuenta con largometrajes A ras del cielo de Horacio Alcalá, 10.000 noches en ninguna parte de Ramón Salazar, Deshechos de David Marqués y Violet de Luiso Berdejo. Dentro de la sección oficial, podemos ver Plan en Las Vegas, Futbolín, Viral y 3 bodas de más. Mientras que, las mañanas están destinadas a las master class, también de nueva creación y dirigidas a los más jóvenes y futuros profesionales de la gran pantalla.

En el Museo Reina Sofía (C/ Santa Isabel, 52), La imagen es un virus discute y matiza esta tesis, confrontando la imagen como contagio y transmisión frente al diagnóstico de implosión y banalización que domina los análisis teóricos de la imagen posmoderna. El ciclo presenta los años 80 como una década bipolar, caracterizada no por el predominio de grandes narrativas, sino por una serie de tensiones irresueltas que van a dominar la constitución de lo contemporáneo. Se trata de la segunda entrega de Historias del cine, programa que desarrolla las líneas discursivas de la Colección en el espacio audiovisual. Organizado por el museo, en el marco del proyecto Los usos del arte de la red de museos europeos L’Internationale.

FNAC La Gavia programa un ciclo de cine musical, que incluye las películas Grease (20 de noviembre), Sonrisas y lágrimas (21 de noviembre), Sweeney Todd de Tim Burton (27 de noviembre) o El mago de oz (28 de noviembre).

La Academia de cine de Madrid (C/ Zurbano, 3) dedica un ciclo a Emilio Martínez-Lázaro, tres veces nominado al Goya como mejor director; uno a Hirozaku Koreeda, uno de los grandes cineastas asiáticos de la última década; y el 21 de noviembre proyecta la última película (Tierra de todos) del ciclo en honor a Antonio Isasi-Isasmendi, productor, director y guionista, Goya Honorífico de la Academia en el año 2000 y Medalla de Oro de las Bellas Artes.

En el centenario del nacimiento del poeta, dramaturgo y novelista catalán Salvador Espriu, el Círculo de Bellas Artes le rinde homenaje con un ciclo de cine en el que se repasan las principales incursiones de este autor en el mundo cinematográfico. Será el día 21, con entrada gratuita hasta completar aforo. Asimismo, la sala de cine del Círculo presenta un recorrido por las mejores películas de Truffaut y se suma a los actos del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (28 de noviembre) con la proyección del cortometraje El paraguas de colores, una valiente reflexión sobre una mujer que comprueba sorprendida cuál es la actitud real de su marido.

Hasta el 30 de noviembre, EUNIC España ofrece el ciclo de cine El ciudadano, que comprende algunas películas realizadas en los últimos años en siete países europeos. Las películas se pueden ver en el Cine Doré de la Filmoteca Española (C/ Santa Isabel, 3). Entre las obras programadas, encontramos las de directores muy conocidos a nivel internacional, como el finlandés Aki Kaurismäki o la única película rodada por el dramaturgo y expresidente checo Václav Havel. Dos películas alemanas Neukölln Unlimited y Die Farbe des Ozeans se dedican al tema actual de la inmigración a Europa.

muestradecinecoreano

La Filmoteca Española acoge además, la VI Muestra de Cine Coreano, del 14 al 29 de noviembre. Podemos ver una retrospectiva sobre Lee Chang-dong, donde se destaca sus facetas de director, guionista y productor. Las invitaciones se reparten del 18 al 22 y del 25 al 29 de noviembre, de 10 a 19 horas (máximo 4 entradas por persona).

Del 22 al 29 de noviembre se celebra la 23ª Semana Internacional de Cine de Madrid. Japón, es el país invitado y será el aclamado director Kore-Eda – recientemente premiado en Cannes y San Sebastián con Like Father, Like Son – quien inaugure el certamen. La Semana ofrece toda la filmografía del director en este año 2013. Otro de los invitados ilustres es el maestro checo de la animación de marionetas, Jirí Barta. Cobran gran protagonismo la cinematografía etíope y la española, de la que se exhiben los mejores clásicos españoles del suspense (Neville, Vadja, Coll) restaurados y en pantalla grande.

Más festivales de cine imprescindibles: Cinemad, del 22 al 30 de noviembre y la IIIª edición de Alcorto, Festival Internacional de Cortometrajes de Alcobendas, que tiene lugar los días 22 y 23 de noviembre. No te pierdas la proyección el viernes por la tarde de El Cosmonauta, una de las primeras películas del mundo llevada a cabo con una financiación crowdfunding; y el concierto de bandas sonoras de cine, el sábado por la mañana.

El día 21 arranca también el VI Festival de cine italiano de Madrid, en los cines Verdi, con entrada gratuita.

Hasta aquí, nuestros planes de cine. Que tengas una feliz visión!!

Quizás os interese también:

Una fiesta del cine bien acompañada

Las propuestas musicales de noviembre

Anuncios