‘Apartosuites Jardines de Sabatini’ apuesta por el arte urbano

Cuando conocimos a Charo García Silgo, la directora de Apartosuites Jardines de Sabatini (Cuesta de San Vicente, 16), nos dimos cuenta muy pronto que teníamos delante a una persona ‘inquieta’. No le bastaba con tener una terraza, y unas habitaciones, con las mejores vistas de Madrid (al Palacio Real). Ella quería que todos sus clientes pudieran disfrutar de una experiencia artística. En el hall, en el comedor, en los pasillos, y cómo no, en las habitaciones con vistas al patio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así, convocó a BoaMistura y le propuso embellecer las fachadas de los dos edificios que se encuentran en ese patio. Los artistas madrileños – para los más despistados, son los mismos que han renovado la imagen del Mercado de la Cebada – dieron vida a un mural con un peculiar corazón gigante. Y optaron por proyectar el montaje audiovisual de todo el proceso de creación de la obra, en la fachada del edificio de al lado. Las dos fachadas son visibles sólo desde el establecimiento y el domingo 16 de febrero todo el que se acerque al hotel podrá verlas, gratuitamente, de 10 a 14:30 horas.

Además, BoaMistura guiará a los asistentes en el recorrido por estas obras y otras situadas en el establecimiento: instalaciones, cuadros o el anamorfismo De Madrid al… Heaven, que nos recibe en la entrada y en la salida de la terraza.

Siempre el día 16, podemos contemplar los cuadros de Cristina Gamón, ganadora del Premio Nacional de Pintura BMW 2011 y los grafitis de Jorge Gordillo, quien realizará además, una de sus obras en directo.

Nos ha sorprendido muy positivamente el realismo casi fotográfico de Jorge Gordillo “El Rojo”. La precisión con la que perfila, ojos, labios o expresiones denota un perfecto dominio de la técnica y una extrema destreza en el manejo de las proporciones. Acreedor de numerosos galardones, como el de ganador del Concurso de Creación Urbana 2011 (Jaén) o del Certamen de Grafiti Fernando de Quiñones 2010, acaba de dar el salto de la calle a los espacios ‘institucionales’, como la escuela de cine Fundación Lumière, el Colegio de Arquitectos de Madrid y Apartosuites Jardines de Sabatini.

Fotos de Celia Gómez Gallardo

Quizás os interese también:

“Al Ateneo yo voy”

Anuncios