‘Vacaciones en Roma’ por Madrid

roman-holidayLevante la mano quién no ha soñado alguna vez con recorrer la ciudad eterna a lo Audrey Hebpurn y Cary Grant. Como Roma nos pilla un poco lejos, te proponemos un paseo en scooter por Madrid.  Ponte mono y ponte el casco, que nos vamos!!

Lo más cómodo de moverse en scooter es el hecho de poder recorrer la ciudad de norte a sur en pocos minutos. Así que, en nuestra ruta no va a faltar nada. Arrancamos en la milla de oro, en el barrio de Salamanca y terminamos en Madrid Río.

De paseo por la milla de oro, podemos recrearnos la vista con los escaparates de las principales firmas de moda españolas e internacionales. Pero ten cuidado, no te distraigas demasiado, recuerda que cuando llevamos un pasajero detrás hay que ser más precavidos con dejar más espacio con el coche que nos precede, aléjate también de los coches aparcados o de aceras en las que haya gente.

Seguimos rumbo a Alonso Martínez, sus edificios señoriales, cafeterías coquetas y tiendas originales. Antes de frenar para aparcar, recuerda que el reparto de pesos de un scooter cambia radicalmente cuando llevamos pasajero: la carga sobre el neumático trasero es mucho más alta y su límite de adherencia mucho mayor, de forma que puedes apoyarte mucho más en el freno trasero que cuando vayas en solitario.

Una vez cargadas las pilas en uno de los bares de la zona, nos dirigimos a Malasaña, el barrio canalla por excelencia en el que conviven las tabernas de toda la vida y los locales más modernos. Antes de perdernos por sus callejuelas, repletas de personajes urbanos de todo tipo, controla que estéis sentados cómodamente sin estorbaros.

Buen rollismo, pero con un toque arcoíris nos esperan en el barrio de Chueca. De camino al sur de la ciudad (Lavapiés y Madrid Río) nos encontraremos con unos cuantos semáforos. Que no se te olvide trazar con finura, evitando inclinar demasiado, a la hora de frenar delante de un semáforo en rojo y de arrancar una vez que esté en verde.

Lavapiés es el barrio más multicultural de Madrid, quizás puedes aprovechar para parar en un restaurante de comida india, africana o árabe, pero si lo tuyo es el arte, la calle Doctor Fourquet está repleta de galerías.

Terminamos el recorrido en Madrid Río. Aquí se dan la mano naturaleza y deportes al aire libre, pero también el arte de Matadero Madrid, así que, es imposible aburrirse.

Haz tesoros de nuestros consejos para conducir con un pasajero en scooter, pero no olvides disfrutar. Charla tranquilamente mientras mantienes tu atención en el tráfico que vas dejando atrás, y querrán volver a acompañarte…

No olvides además de disponer de un buen seguro para tu scooter. En ese link encontrarás asimismo, otras pistas muy útiles para llevar pasajeros en tu scooter. Nosotros solemos confiar en Mutua Madrileña, porque dispone de una amplia gama de seguros que se adaptan a diferentes exigencias, a precios muy competitivos con respecto a las propuestas de otras compañías.

Anuncios