Agenda para ‘fashionistas’

Si algo bueno tiene la llegada del otoño – por lo menos para los que nos encanta la moda – es el arranque de la nueva temporada de ferias y mercadillos. Además, desde hace unos años, el acontecimiento suele ir acompañado de uno de los eventos más destacados de la agenda fashionista: la Vogue Fashion’s Night Out. Te contamos todo lo que no te tienes que perder esa noche y en los próximos meses.

tiendas_vfno_2014_604966764_620xVogue Fashion’s Night Out 2014

La gran noche de la moda este año se celebra el 18 de septiembre, como siempre en el barrio de Salamanca y el área de Las Salesas-Fuencarral. Entre regalos y ediciones limitadas, apunta en tu smartphone las fiestas de moda italiana de la calle de José Ortega y Gasset. En el número 14, nos espera la fiesta de Dolce & Gabbana y en el número 13, la de la firma Bottega Veneta. No faltarán buena música y mejor ambiente!!

No olvides pasearte por las extraordinarias fotografías de moda de Mario Testino. La exposición tiene lugar del 5 de septiembre al 5 de octubre y estará ubicada en la calle Serrano, desde Ortega y Gasset hasta Villanueva.

El Mercado de San Antón también se suma a las celebraciones con un homenaje a los diseñadores españoles más importantes de los últimos 30 años. Un mix entre gastronomía y alta costura, a través de tapas inspiradas en David Delfín, Amaya Arzuaga o Juan Carlos Armas… Asimismo, Café Colón ofrece descuentos de un 10% en cenas y cócteles, con motivo de la Vogue Fashion’s Night Out.

Si el fin de semana quieres trasnochar con la esperanza de toparte con modelos y estilistas españoles, te chivamos que suelen dejarse ver por Versés de la Sala Boite (C/ Tetúan, 27), Cuenca Club (C/ Pirandello, 2) o Diamante (C/Martin de los Heroes, 14).

Citas con el diseño español

El segundo fin de semana del mes toca la cita con el Mercado de Motores. Música, bicis, frutas y verduras, objetos de segunda mano o de diseño… Este mercado es una auténtica fiesta, merece la pena visitarlo aunque sea sólo para ir a tomar algo o para hacernos un retrato. La edición 2014 llega cargada de nuevos puestos!!

mercado de las ranas

El primer sábado del mes nos acercamos al Barrio de Las Letras donde se desarrolla el Mercado de las ranas. Muebles, antigüedades y toda la creatividad de ese barrio, imprescindible.

Entre septiembre y octubre, Dosde Market celebra su bye bye edition, tras 4 años de vida. Una buena excusa para disfrutar del buen rollo de la Plaza del Dos de Mayo.

Los días 4 y 5 de octubre el Mercado Central de Diseño cumple un año y lo festeja con la música de Bimba Bosé Oficial y Carlos Díez, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles CentroCentro. Escribe a organizacion@mercadomatadero.es si quieres exponer tus trabajos. Este mercado suele tener lugar los primeros fines de semana de mes.

Del 3 al 5 de octubre, más de 180 diseñadores de ropa, complementos, objetos, ilustración, decoración y productos delicatessen nos esperan en Nómada Market edición Low costura. Este mercado suele repetirse en Navidad, primavera y verano.

Del 10 al 12 de octubre le toca el turno a la autumn edition de Ciento y pico Market, un encuentro de artesanos creativos, como lo definen los mismos organizadores. Escribe a carlos@cientoypico.com si te apetece participar. Este market tiene una periodicidad mensual a lo largo de todo el año.

El mercadillo del gato ya tiene fechas desde octubre (del 8 al 11) hasta enero. La cita es en la calle Serrano, 37.

4º Bienal iberoamericana de Diseño

bid14

Con una periodicidad bienal, la Central de Diseño de Matadero Madrid alberga las creaciones de Bid, el punto de encuentro de profesionales e instituciones del Diseño de América del Sur y Península ibérica. Será del 25 al 29 de noviembre de 2014 y la muestra de los trabajos expuestos y premiados permanecerá abierta hasta el 28 de febrero de 2015.

Segunda mano y chollos

Los fans de la ropa de segunda mano tenéis que acudir el día 5 de octubre a Shoko Madrid (C/ Toledo, 86) donde Rave va a organizar una fiesta de baile al más puro estilo USA, con Reyes y Reinas incluidos. Este mercadillo suele celebrarse los primeros sábados de cada mes.

rave market

Mientras que, el último fin de semana del mes podemos pasearnos por +QtrueQMarket.

Por su parte, el Centro Comercial Alcalá Norte de Madrid pone en marcha Barrio Market (del 18 al 20 de septiembre y del 25 al 27 de septiembre), un mercadillo vintage de segunda mano y objetos con encanto, apostar por los diseñadores locales. La entrada es gratuita y habrá talleres infantiles, talleres DIY, música en directo, sorteos, etc. Si quieres participar en Barrio Market solo tienes que escribir a contactobarriomarket@gmail.com.

Gangas y chollos nos esperan en La 4ª Feria Outlet Madrid, en el Pabellón de Cristal en la Casa de Campo. Moda, deporte, infantil, surf, snow, urban, perfumes, óptica, hogar, informática y electrodomésticos. Será del 24 al 26 octubre, pero la feria suele tener lugar en más fechas a lo largo del año.

Decoración

2014octubreA los amantes de la decoración, destacamos Antique & New Deco (16-19 octubre, de 10 al 21 horas), una feria que se celebra dos veces al año en el Centro Comercial Moda Shopping (Av. General Perón, 40, esquina Paseo Castellana). Más de 40 expositores, entre los que se encuentran los principales anticuarios y tiendas de decoración retro y vintage de España. El evento se completa con numerosas actividades de acceso libre, desde clases sobre un estilo o época determinada hasta tasaciones o subastas celebradas in situ. La próxima edición es del 13 al 16 de Marzo de 2015.

Septiembre es el mes de la decoración en 1001 atmosphera, que suele acoger pop up de varia naturaleza. El espacio alberga mercadillos efímeros de diferentes ámbitos a lo largo de todo el año.

Del 26-29 de octubre podemos visitar Desembalaje en el recinto ferial de Casa de Campo, donde nos esperan talleres de handmade decor gratuitos, entre otras actividades. Y del 6 al 9 de noviembre de 2014 (de 11 a 21 horas) la 6ª Edición I Love Retro & Patio Deco en el Palacio Santa Bárbara (C/ Hortaleza, 87), con entrada gratuita. Las dos ferias cuentan con más ediciones a lo largo del año.

Moda vintage

El vintage está de moda y podemos ver lo qué se cuece en el sector, del 23 al 26 de octubre, en la 8ª Edición Feria Moda Vintage & primeras firmas (Palacio Santa Bárbara. C/ Hortaleza 87, de 11 a 21 horas), con entrada gratuita. Imprescindible ver la exposición sobre Manuel Pertegaz.

La feria ya tiene fechas de la edición de noviembre (del 20 al 23). Sus organizadores, Metrodo, ponen en marcha también Puro market (Palacio Santa Bárbara) y Temptations Vintage Things (Centro Comercial Zielo Shopping), que tienen conceptos parecidos. Los tres eventos cuentan con más ediciones a lo largo del año.

Do it yourself

Si te apasionan las manualidades o las bellas artes, te recomendamos acudir a Creativa, del 16 al 19 de octubre, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, una feria llena de talleres y actividades. Y a la IV edición de la feria: Diy Show Otoño, que tiene lugar del 7 al 9 de noviembre de 2014, en el Hotel Silken de Puerta de América, parking Teresa Sapei.

Este último acontecimiento cambia de emplazamiento porque duplica el aforo y el espacio de exposición. “La mejor selección de expositores líderes en su especialidad”, según indican los organizadores, sectores nuevos, diferentes o de plena actualidad, como la ecología, el reciclaje, la impresión 3D los servicios e-commerce y más de 60 talleres de todo tipo.

Entre tantas novedades y viejas glorias, no queremos dejar de mencionar al mercadillo más veterano de Madrid: El Rastro. Mirad qué página tan bonita han puesto en marcha!! Porque comprar objetos vintage y antigüedades no tiene porqué estar reñido con las nuevas tecnologías 😉

Quizás te interese también:

Ciszak Dalmas, diseño italiano ‘made in Madrid’ 

Alójate en un apartamento de diseño 

Jorge Juan, ‘the place to be’ de los domingos 

‘Hubert de Givenchy’, “un paseo por lo bello” 

De paseo por el Mercado de San Fernando con Ariadna Gaya 

Yatay, tesoros de mercadillos online

Los placeres de Lola, María, Pepe…

¿Quieres y no puedes? ”That’s my closet’ te lo consigue

Los años sesenta en el salón de casa  

31 ideas regalo para Navidad o Reyes 

De mercadillos

Una fiesta redonda

Zapatos como un guante

Rumbo a África sin salir de Madrid

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

‘Slowroom’ revoluciona la imagen de los talleres para bici 

Anuncios