Florida Retiro, el restaurante & club que pone de acuerdo a foodies y amantes del teatro

En los últimos años se ha puesto de moda el concepto de restaurante & club, es decir poder cenar en el mismo local que hemos elegido para ir a bailar, pero hemos de admitir que la mayoría de las veces la oferta gastronómica deja bastante que desear. Sin embargo la propuesta de Florida Retiro (noches de viernes y sábados de 21 a 0:30 horas) ha superado con creces nuestras expectativas,no sólo gracias a las creaciones del chef Joaquín Felipe, sino también gracias al equipo artístico, incansable y lleno de talento, que durante más de 3 horas deleita a todos los comensales con música en directo, teatro, danza y acrobacias imposibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En hemiciclo y con tonos rojos y dorados, el espacio recuerda a los clásicos teatros de variedades. Ubicado en medio del pulmón de la ciudad, este lugar rebosa de historia. Muchos lo recordaréis por ser uno de los sitios favoritos de Ava Gardner y otros actores de Hollywood que pasaron por España, así como de la jet set local. Diferentes artistas del calibre de Placido Domingo, Tina Turner o Montserrat Caballé actuaron entre estas paredes y antes de ser todo esto, fue el pabellón de caza de Fernando VII, un balneario y hasta un salón de té.

Mientras en las tablas se van tunando los quince sketches de la compañía Yllana – la misma de ‘Pagagnini’, ‘666’ o ‘Avenue Q’, Premio Max de las Artes Escénicas 2012 al Mejor Espectáculo Musical, entre otros –, puedes ir disfrutando de tu cena, escogiendo entre seis entrantes, tres pescados, cinco carnes y otros tantos postres. Sushi, sahisimi, blinis de caviar Baeri, raviolis artesanos de trufa blanca y boletus, bacalao confitado, steak tartar o carpaccio de wagyu son sólo algunos de los platos que componen la oferta gastronómica de las ‘Pandora nights’. Y para maridar, podemos elegir vinos (tanto nacionales como internacionales) o champagnes.

Al ritmo de flamenco, jazz, metal y de algunos de los grandes éxitos de Queen, Michael Jackson, Bon Jovi o Whitney Houston, llega el momento de saborear unos cócteles hechos al momento, antesala de la ‘Pandora Party’, una noche de baile libre y performances que dura hasta las 6 de la mañana.

El precio del espectáculo es de 30 euros, mientras que cenar a la carta ronda los 45 euros, y si quieres acudir con tu coche, te interesará saber que tienes a tu disposición el servicio de aparcacoches. Este renovado espacio cuenta además con un mercado de productos gourmet, una terraza en las alturas, un tapas bar y un restaurante de cocina de mercado.

Anuncios