‘Morgana’, un gallego vanguardista

O cubista, tal y como nos sugiere el cuadro de la barra, donde aparece una mujer de ecos picassianos, con pelo de pulpo. Este pequeño restaurante de Chueca (C/ Augusto figueroa 33) es el proyecto de dos amigos de A Coruña, Augusto y Miguel. Este último ha trabajado nada más nada menos que con David Muñoz y además del amor por los tatuajes, comparte con el tres estrellas Michelín la pasión por el producto y la obsesión por la fusión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todas las carnes y los pescados proceden de Galicia y sentimos decirte que si te encaprichas con algún plato, es posible que no puedas volver a saborearlo, porque la carta cambia semanalmente. Eso sí, hay un apartado fijo, el de ‘Galicia en tres platos’ que incluye la empanada artesana del día, la tortilla de Betanzos y las croquetas del día, nosotros degustamos las de chorizo y queso azul.

De entre las propuestas de cocina fusión, saboreamos la burrata, pesto de grelos, oreja crujiente y tomate seco; y la versión castiza del saam (rollito de lechuga coreano) de bonito de Burela marinado en ponzu, papada de cerdo ibérico y mango.

Como en todo gallego que se precie, la carta suele contemplar alguna receta con pulpo – y nosotros probamos una muy original, con queso de tetilla y puré kimchee -, así como alguna propuesta con carne D.O. De Galicia. El día de nuestra visita, uno de los platos principales era la hamburguesa de vaca, queso de Arzúa y patata deluxe.

Siempre de ese día, destacamos los tomates marinados, tartar de aguacate y polvo de albahaca; la merluza del pincho, cremoso y kale sobre caldo cítrico; y el apartado de postres, que contemplaba la torrija de brioch caramelizada crema de leche de arroz y mandarina, el cheescake invertido de lima y el brownie de chocolate y nueces, espuma de fresas y helado de mascarpone y frutos rojos.

Otra de las especialidades de Morgana son los cócteles de autor, donde tampoco falta el toque fusión. Uno de sus combinados más demandados está elaborado con la vodka gallega Nordes, lemon grass, puré casero de frambuesa, zumo de arandanos y limón.

Más razones para conocer este interesante proyecto de esos dos jóvenes emprendedores gallegos. Sus precios son bastante contenidos, encontramos entrantes a 6 euros y el precio de los platos principales de pescado oscila entre los 15 y 17 euros.

Anuncios