‘Pato Laqueado de Pekín’, toda una declaración de intenciones

Su nombre deja poco lugar a dudas. Aquí podemos degustar uno de los mejores patos laqueados a la pekinesa de Madrid. Ubicado a pocos metros de Plaza de Castilla (C/ San Benito 3) y con una terracita ideal para cenar a la fresca, este restaurante lleva 17 años deleitándonos con unas propuestas puristas y fieles a la gastronomía china más auténtica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En su carta no hay espacio para la fusión, ya que en ella sobresalen los platos tradicionales, característicos de diferentes regiones y culturas culinarias de este país asiático. El que no puede faltar en tu primera visita es el pato laqueado de Pekín – que puedes acompañar con un arroz salteado con delicias al estilo cantones -, que logra el perfecto equilibrio entre lo jugoso y lo crujiente.

Para ir abriendo apetito, te recomendamos pedir los rollitos vietnamitas y los dim sum, otra de las especialidades de este local que nos invita a viajar por la China de Cantón, la de Sichuan y también la de Shanghái.

Si optas por el Dim Sum Variados, puedes saborear una amplia selección de ellos, como el jakao (langostinos ligeros cocidos al vapor), los raviolis (carnes y verduras preparadas a la plancha) o el vegetal (con verduras).

Y si quieres comer o cenar al más puro estilo imperial chino, te sugerimos maridar los distintos platos con tés: los maitres están encantados de aconsejarte sobre el más apropiado para cada receta.

Además, si estás buscando un local con un salón privado de considerable capacidad, para celebrar una reunión de trabajo, entre amigos o familiares, El Pato Laqueado de Pekín es una muy buena opción.

Otro dato muy importante a tener en cuenta, este establecimiento no cierra durante el mes de agosto, así que, ya sabes, si tus vacaciones a China tardan en llegar, siempre te quedará viajar a este país asiático con el paladar…

Anuncios