La casa de los bocadillos de autor toma la calle Jorge Juan

Sus bocadillos de autor de calle San Lorenzo revolucionaron el panorama de la street food madrileña y ahora La Casa Tomada se ha propuesto deleitar también a los paladares de los incondicionales del Barrio del Retiro (C/ Jorge Juan, 55).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La apertura de este segundo local trae consigo un espacio para 80 comensales, los nuevos “medio bocadillos” (una petición de los clientes a la que tuvo que sucumbir, muy a su pesar, el cocinero y co-propietario José Antonio Del Pozo) y el Mac&Cheese Sandwich, una nueva creación que rinde homenaje a Norteamérica incluyendo entre dos panes: Pulled Pork, Coleslaw, una croqueta de Mac&Cheese y salsa BBQ.

La carta contempla además, platos para compartir, como las ya célebres Chili Cheese Fries (patatas fritas, chili con carne, jalapeños, queso Cheddar, bacon crujiente, cilantro y un huevo en el topping), una cuidada selección de cervezas artesanales (Cibeles, Mustache, La Quince, Santo Cristo, etc.) y cómo no, 16 referencias de bocadillos inspirados en la street food venezolana, con influencias asiáticas y unos cuantos guiños a Norteamérica, como si se tratara de un viaje por el imaginario gastronómico de José Antonio, de hecho el chef, de origen venezolano, vivió parte de su infancia en China.

Hay creaciones para todos los gustos. Entre ellos, destacamos Granjero Loco (pollo frito, quesoCheddar y Gouda, doble de bacon, lechuga, alfalfa, salsa tártara), Big Balls (albóndigas italianas, quesos Provolone y Mozzarella gratinados, aceite de albahaca y salsa de tomate napolitana casera), Parmiggiana Sandwich (pollo frito, salsa napolitana, quesos parmesano y mozzarella), o Falafel Sandwich, para los vegetarianos.

Al igual que el establecimiento de Malasaña, éste cuenta también con exposiciones itinerantes. Como novedad, no cierra ni un día de la semana, abriendo de lunes a sábado de 13 a 17 horas y de 20 a 00 horas; y los domingos de 13 a 17 horas y de 20 a 23 horas.

Anuncios