‘Vivir’ o la fila cero del concierto Cadena 100 por ellas

Un año más, y ya van cinco, este concierto solidario vuelve a reunir, el 4 de noviembre, a algunas de las caras más famosas del pop rock en español en el escenario del Wizink Center.

Debido al éxito de la convocatoria, las entradas se agotaron a los pocos días de anunciar el evento. Si no pudiste conseguir uno de los 15.000 tickets que se pusieron a la venta, aún estás a tiempo de formar parte de esta gran marea solidaria, comprando la canción oficial “Vivir”, compuesta por Rozalén. Todo lo recaudado se destinará a la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer para la lucha contra el cáncer de mama.

El himno de la iniciativa ha sido compuesto a partir de cientos de cartas y escritos de numerosas pacientes con las que la cantautora se reunió durante meses. Este canto en positivo y celebración de la vida es el resultado de esas vivencias. La artista fue a terapia con muchas de ellas, intentando ponerse en su piel. “Esas mujeres parecen saber mejor que nadie qué es Vivir. Y lo que no es importante deja de tener importancia. Esta experiencia le ha dado un giro a mis prioridades… Me han dado una lección.” afirma la cantante.

Interpretada por la albaceteña junto a Estopa, la canción se presenta con un lyric
video protagonizado por algunas de las pacientes y trabajadoras sociales que compartieron
sus vivencias con la artista. El sencillo está ya disponible para su compra solidaria en las
principales plataformas digitales.

Este concierto solidario arrancó hace 5 años después de que una oyente enviara el mensaje de “No Estás Sola” para dar ánimo y esperanza a las otras mujeres que, como ella, estaban luchando contra un cáncer de mama. El mensaje se convirtió primero en una canción creada por Robert Ramírez y en la que participaron Javi Nieves y Mar Amate y desde entonces cada edición cuenta con una canción oficial.

Anuncios