‘Castigo ejemplar yeah’ vuelve a la cartelera en la Sala Intemperie

Por fin ha llegado el otoño y van apeteciendo más los planes teatrales. Esta vez te señalamos una función del llamado teatro off o alternativo: Castigo ejemplar yeah. Se trata de una comedia negra en la que se muestra el empeño y la lucha de unos padres (Rodrigo Sáenz de Heredia y Natalia Díaz) determinados a salvar el futuro de su hijo sea como sea. En juego está, nada más nada menos, la posibilidad de que el niño acabe en un colegio público.

El matrimonio entra a escondidas en el despacho del director del internado donde estudia su hijo de diez años, con la intención de eliminar las pruebas del mal comportamiento del estudiante antes de la próxima reunión de dirección del centro.

El chico llevaba acumuladas dos faltas graves por mal comportamiento y acaba de cometer la tercera, que tiene como consecuencia un castigo ejemplar, es decir, la expulsión del centro educativo. Sin embargo, el matrimonio va a descubrir cosas sobre su hijo y sobre ellos mismos que ni siquiera imaginaban.

En Castigo ejemplar – de la compañía La Caja negra Teatro – se ahonda de una forma ácida, mordaz y divertida en la sociedad actual de la ansiedad. Estamos tan preocupados por aparentar una vida perfecta y sin manchas que rechazamos las debilidades nuestras y de los demás, e incluso llegamos a ver razonables las novatadas y otros comportamientos deleznables.

La obra ya estuvo programada en La trastienda en 2014 y en los Teatros Luchana en 2016 cosechando grandes éxitos tanto de crítica como de público y ahora podrá verse de nuevo durante el mes de noviembre en la Sala Intemperie, antigua Sala Tú, situada en pleno barrio de Malasaña.

¿Buscas un plan para las próximas noches de los martes, miércoles y jueves? Saca tus entradas en este link!!

Anuncios