‘Fellina’, el nuevo italiano de Chamberí

Decía Federico Fellini que “la vida es una combinación de magia y pasta”, por lo que los chicos del grupo Le Cocó lo tuvieron claro a la hora de elegir el nombre de su nuevo restaurante especializado en cocina italiana: tenía que ser un tributo al famoso director y debía tener nombre de mujer, de ahí que optaron por Fellina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este local con aire de trattoria, encontramos muchos detalles inspirados en la Dolce Vita, obra de MADRID IN LOVE, pero sin duda, el gran protagonista del espacio es la terraza climatizada, abierta durante todo el año.

En la carta, los grandes clásicos, como el vitello tonnato, las melanzan alla parmigiana o la burrata con tomate confitado y mermelada de cebolla roja conviven con otros platos menos conocidos, como los fiori di zucchina (flores de calabacín en tempura con mayonesa de ajo asado y albahaca).

Entre los otro imprescindibles, destacamos los spaghetti alla carbonara originales que te preparan en directo con yemas de huevo de corral, guanciale y pecorino; la lasagna vegetale con pecorino; los gnocchi ai 4 formaggi e briciole di tartufo; los spaghetti al tartufo, parmigiano e uovo poché; o las tagliatelle con pomodorini, carciofi, speck e salvia. Además, si no encuentras ninguna salsa que te guste, te dan la opción de combinar otras opciones (pesto, aglio olio e peperoncino, puttanesca, bolognesa,sorrentina… ) con tu pasta favorita.

En Fellina hay también una buena selección de recetas de carne o de pescado, pero si no puedes con todo… Te recomendamos probar una de sus pizzas, sobre todo la fritta (con mozzarella pomodoro y basilico o con speck y gorgonzola), única en Madrid, muy típica en Nápoles.

A la hora del postre lo tenemos muy claro: ¡pide el tiramisù! (aquí lo sirven en una cafetera napolitana moka).

Para maridar puedes elegir entre vinos italianos blancos, tintos y espumosos más allá del Lambrusco – como tiene que ser – champagnes y también vinos españoles. Y si eres un amante de Spritz y Negroni, estás de enhorabuena. Asimismo, sirven una buena selección de cócteles sin alcohol.

Más datos. Nada más sentarte te ofrecen un aperitivo con parmesano y mortadella y disponen de una amplia variedad de panes, como la focaccia fina, la gruesa o la cesta de panes con taralli, grissini, pane, focaccia y pane carasau. Si tienes alguna alergia o intolerancia, pregunta por las pastas sin huevo y sin gluten, así como por la carta de alérgenos.

Con un ticket medio de 30 euros y con servicio de aparcacoches (de lunes a doingo por la noche y sábados y domingos también al mediodía), Fellina abre todos los días de 13 a 16 horas y de 21 a 00 horas y de jueves a sábados de 13 a 16:30 horas y de 21 a 00:30 horas.

Fellina es el antiguo Random, pero Anónimo, el club privado ubicado en el sótano, al que solo se puede acceder con contraseña, sigue intacto. Abre de jueves a sábados de 17 a 02 horas y desde las 23 horas suele acoger sesiones de dj.

Anuncios