Los 3 clásicos del verano madrileño

Hablar de nuevas aperturas está bien, pero no hay que olvidarse nunca de los grandes clásicos. Así que, si vienes de visita a Madrid o pasarás el verano aquí. Estos son los tres planes que no pueden faltar en tu agenda. ¡Que los disfrutes!

Si te encanta la comida exótica y poder gozar de ella al aire libre, El Bund es tu lugar. Este restaurante asiático para gourmet de Arturo Soria ha inaugurado oficialmente su terraza y ha estrenado para la ocasión una carta con 18 clases diferentes de gin tonics. Ideales para combinar con sus especialidades de las cocinas sichuanesa, cantonesa, pekinesa, sanghainesa y de Hangzhou. ¿Algunos de sus imprescindibles? El dimsum o la pasta hecha y cortada a mano, la berenjena sichuanesa, arroz cantonés, el pato crujuente o la cazuela de marisco, con vieira, sepia y langostinos.

Nos trasladamos a la quinta planta del museo Museo Thyssen para disfrutar de otra terraza, la del restaurante Mirador, que abre sus puertas por tiempo limitado (hasta el 7 de septiembre de 2018) y sólo para el servicio de cenas. La carta de este año es más viajera que nunca con platos como tiradito de corvina con ajetes asados y un toque umami, tartar ahumado con tamarindo y tallos de wasabi, chipirones tempurizados con hummus y ceviche de “allium y capsicum”, pulpo con panceta y ají-yuzu, udon noodles, con vieiras, lemon grass, torreznos y curry cítrico, cono de zancarrón con salsa de ciruelas, miso y boniato asado y thai-suquet de rape en verde. Entre los postres, todos ellos caseros, sobresalen el “Thyssen-misú” de limón, el pastel de yuzu, la tarta de mango y fruta de la pasión y la piña colada. Con vistas al Paseo del Prado y la iglesia de San Jerónimo el Real, es el espacio ideal para una velada romántica o poner el broche de oro a una jornada de visita a una de las mejores pinacotecas del mundo. Este verano no hay que perderse su exposición temporal Monet/Boudin, una muestra monográfica sobre la relación entre el gran pintor impresionista Claude Monet y su maestro Eugène Boudin que podrá visitarse hasta el 30 de septiembre.

Otra cita del verano en Madrid que no puede faltar es la con Cibeles de Cine, que este año está engalanada con diferentes carteles en los que se retratan a distintos personajes icónicos de las dos últimas décadas, debido a la celebración de los 20 años de la revista El Duende. Hasta el 9 de septiembre, puedes ver V.O.S.E., clásicos, películas icónicas y transgresoras, de culto, así como éxitos de la temporada, cine de autor o los largometrajes españoles más aclamados y premiados. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Blade Runner, Regreso al futuro, Atrapado en el tiempo, Cinema Paradiso, El gran dictador, La Librería, María by Callas, Cantando bajo la lluvia, Perfectos desconocidos, The Florida Project, Yo Tonya, Buffalo 66, Campeones, Call me by your name, Whitney, Kill Bill, E.T, y Los cazafantasmas son algunos de los títulos de la programación de este año.

Anuncios