‘La Encarna Bistró Andaluz’, la nueva terraza gastro de Madrid

Abierta desde hace poco más que un año, es sin duda un lugar muy a tener en cuenta si queremos comer bien y al aire libre. Sus puntos fuertes: su original propuesta decorativa y gastronómica – que combina la gracia andaluza de los patios y el “savoir faire” francés – y su ubicación, entre el Viso y el Barrio de Salamanca, escondida en la pequeña calle de Recaredo, alejada del ruido de los coches y del bullicio, permitiéndonos disfrutar de una intimidad poco habitual en la capital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su oferta culinaria reúne la mejor materia prima con denominaciones de la talla de Jabugo, Medina Sidonia y Cumbres, que viene directamente de los mercados y lonjas de Andalucía de primer nivel como Conil, Barbate e Isla Cristina. Además, tanto para compartir como para probar más platos cuidando nuestra línea, es posible pedir raciones enteras o medias en todo el menú.

Entre sus platos más reconocidos siempre hay guiños a la cocina francesa como los mejillones en cocotte o la tabla de quesos artesanos, procedentes de pequeños productores locales andaluces y franceses, además se mantienen el salmorejo cordobés y el tomate eco de Almería (que sabe a tomate), platos estrellas del verano. Como buen espacio andaluz, la freiduría de una gran variedad de pescado, elaborada con aceite de oliva y una mezcla de harinas ecológicas de cereales como trigo, garbanzo y maíz, también está presente.

Otros hits de este pequeño oasis madrileño son el tataki de atún rojo de Barbate ligermente braseado con emulsión de mango, hierbas (hinojo y menta) y paté de olivas negras; y la tarta de queso con compota de frutos rojos y helado de mango. La oferta de vinos contiene una cuidada selección de los mejores amontillados, jerez y vinos blancos y tintos de la comunidad andaluza.

La Encarna Bistró Andaluz abre todos los días de 13 a 00 horas. Muy importante: no cierra en agosto y su terraza permanece abierta hasta finales de octubre. Más razones para visitarla, las actuaciones de flamenco de los jueves y el brunch de los domingos.

No dejes de visitar esta oda al Sur, con guiños a Francia. Es como estar en un patio andaluz con una una estética art decó, que recuerda a los bistró franceses. Es diferente y nos gusta. Y sobre todo, se come muy bien y el servicio es atento y amable.

Anuncios