Calle 365, la coctelería mexicana que necesita tu Instagram

En el barrio de las coctelerías por excelencia de Madrid, descubrimos este rincón dedicado a México pero que en 121 días (a fecha del jueves 11 de agosto de 2022) cambiará de ambientación, así que, ya sabes, ¡date prisa por conocerlo!

La leyenda cuenta que una tal Margarita se ha quedado al cargo de esa botillería de 1880, ya que un tal Guillermo ha huido a México para hacer negocios desde allí y concretamente, para enviar a Madrid diferentes botellas de tequilas y mezcales para crear los cócteles más originales.

Para poder saborear uno de ellos, junto a algunos tacos, tienes que reservar tu entrada. Una vez llegado, te invitan a un chupito de Margarita Frozen y al mismo tiempo, tienes que revelar la contraseña del mes (se encuentra en la biografía de Instagram del local). A tener en cuenta: el hecho de tener reserva no te exime de hacer la cola si la hay; solo aceptan pagos con tarjeta de crédito/débito.

A la hora de reservar tu entrada también puedes optar por escoger diferentes packs disponibles de lunes a domingo, como El experience 365 (25 euros: 1 cóctel fantástico + 3 tacos, un helado y la posibilidad de entrar sin hacer la cola); también ofrecen uno que incluye la participación en el sorteo de un viaje a Tulum.

Pero, ¿qué es un cóctel fantástico? Pues, uno que cuenta con un vaso muy vislumbrante (13 euros), ideal para arrasar en tus stories de Instagram. De entre los más sorprendentes, te destacamos La Catrina – con ‘efecto fuego’ en la mesa– (Tequila José Cuervo & Mezcal 400 Conejos, shirub de granada, canela y soda de pomelo) o El Dragón -también con ‘efecto fuego’– (Tequila Curado, Fino Sherry, cítricos, passion fruit Boiron, mango, cava, sirope de piña y salvia).

Si prefieres decantarte por un clásico (10 euros), te recomendamos La Paloma (Tequila 1800, licor de chipotle, lima, soda de pomelo) o Margarita Pastor (Tequila Silver José Cuervo, Triple Seco, cítricos), con un toque picante. Asimismo, disponen de propuestas sin alcohol.

Para acompañar tus bebidas, elaboran desde un foodtruck, a diario y en el momento, 6 variedades de tacos (3 euros la unidad). Entre ellos, encontramos los de guacamole y pico de gallo, los de cochinita pibil o los de tinga de pollo. Una buena fórmula para probarlos todos es pedir el ‘sombrero’ con 20 tacos (50 euros).

Las sorpresas no acaban aquí. De lunes a domingo, hasta las 3 de la madrugada, un dj estará pinchando los mejores hits del momento. No nos queda que decir: ¡Viva México cabrones!