Candeli, la taberna de calle Ponzano donde el postureo no está reñido con el buen comer

Puede que Ponzano sea la gastrocalle más famosa de España, y no siempre por la calidad de sus tabernas. Muchas veces su fama se debe al surgir de nuevas aperturas o de nuevas tendencias, como el tardeo, una costumbre ya asentada en Madrid. Hoy te hablamos de un restaurante donde postureo y calidad van de la mano: Candeli.

Aquí el producto de temporada y la parrilla son los protagonistas absolutos. Antes de echar un ojo a la carta, elige si quieres tomar asiento en el ambiente más desenfadado, con mesas altas y bajas, a la entrada, o en el comedor interior, más formal, ambos con aire acondicionado -los 27 reglamentarios cómo no- o en su animada terraza desde la que puedes vivir más de cerca el ambiente de Calle Ponzano.

Ahora, con la carta en la mano, empieza apuntando algún entrante; para nosotros, los tomates que traen desde Aranjuez y que saben a tomate son un imprescindible. El punto fuerte del local es la carne, de la que ofrecen unos magníficos cortes, que, gracias a las brasas y sarmientos con que alimentan su fuego, adquieren matices singulares. Así que, no olvides pedir como plato principal el lomo de vaca vieja madurada o el solomillo al carbón, entre otros. También puedes optar por alguna propuesta de pescado a la brasa, como el bonito, disponible hasta septiembre. Y en el apartado dulce, no puede faltar la tarta de queso con un fuerte toque de queso azul y con confitura de frambuesa y helado de caramelo.

Para maridar, puedes escoger dentro de una amplia selección que incluye unas 95 referencias, según el momento, con vinos tintos, blancos, rosados y espumosos de las principales denominaciones de origen de España, vinos de Jerez y de otras procedencias no tan habituales. Se puede descorchar la botella para acompañar una cena o un almuerzo, pero también es posible adquirirlas para llevar, en cuyo caso, cada botella cuesta seis euros menos que en la carta. Te atienda quien te atienda, estará encantado de asesorarte según tus gustos y presupuestos.

Con un ticket medio de entre 40 y 50 euros, Candeli abre de lunes a sábado de 13 a 00 horas, los domingos de 13 a 16 horas (horario de cocina: de 13 a 16 horas y de 20 a 00 horas, cerrado domingo noche).