Matilda y Bibi, la street food de Italia y de Estados Unidos con un toque gourmet y healthy
Con la llegada del frío vuelve a apetecer quedarse en casita y pedir comida a domicilio. Y no siempre delivery es sinónimo de comida rápida o platos de baja calidad. Hoy te hablamos de un grupo que ha decidido llegar a Madrid con una propuesta de delivery, cuyo concepto se inspira al saber hacer de nuestras abuelas, con alimentos naturales y recetas elaboradas de principio a fin de forma casera.





Bakestown, capitaneado por el chef Jaro Redondo, nos trae dos clásicos de la street food de Italia y de Estados Unidos, pero con un toque gourmet y healthy.
Por un lado, nos presenta Matilda, especializado en una pizza diferente a la que estamos acostumbrados, similar a la argentina y que se caracteriza por su masa alta alveolada, muy ligera, fruto de la fermentación de hasta 72 horas con levaduras naturales (agua madre y lievito madre) de harinas de fuerza. Lo más apetecible de esta propuesta es el hecho de que tú mismo vas a armar tu propia pizza una vez que llegue a tu casa. Tú eliges el sabor y los varios ingredientes, todos frescos, incluido el Aceite de Oliva Virgen Extra, llegan en pequeñas cajitas independientes. Mención a parte merecen también los panecillos árabes que puedes acompañar con humus o salsa tzatziki, ambas elaboradas de forma artesanal, por si quieres acompañar tu pedido con algún entrante para compartir.
Por el otro, Bibi, unas burgers hechas con carne de primera -de Discarlux picada al momento- e ingredientes naturales y caseros -todos, desde los encurtidos hasta el bacon, que lo preparan durante 14 días, envueltas en una finísima masa de pan recién horneada que termina de cocinar el interior en los 10-20 minutos siguientes a salir del horno, mientras te la llevan a casa; pasando por los entrantes como los tequeños que hacen desde cero y que sirven acompañados de sabrosas salsas caseras.
Matilda y BiBi están pensadas para el delivery -directamente desde su web con reparto a 5 km o en las principales plataformas de reparto– pero también se pueden recoger o tomar directamente en La Terraza de Óscar del hotel Óscar Room Mate donde están sus cocinas.