Parking Pizza: auténtica pizza italiana en un ambiente de aire industrial
Quizás os suene ya su nombre y sobre todo, sus pizzas… La razón es porque llevan años cosechando éxito en Barcelona. Ahora, llegan en pleno Paseo de la Castellana para deleitar el paladar de oficinistas y vecinos de esta zona.




Con un ambiente de aire industrial, unos taburetes bajos que esconden un ropero privado y el horno de leña a la vista de todos, su concepto gastronómico gira en torno al Mediterráneo, con un claro guiño a Italia, que queda patente en algunas de sus materias primas como la harina, el tomate —los cherry los importan de Sicilia—, la mozarrella fior di latte o la trufa.
La masa de la pizza es de larga fermentación y su elaboración está a medio camino entre la napolitana (brodes gruesos y apenas 1 minuto y medio en el horno) y la romana (se queda más tiempo en el horno, 2 minutos, y está más esponjosa y crujiente). Entre sus especialidades, destacan la clásica margherita, la stracciatela —con tomate y orégano fresco—; la de trufa negra —con queso fontina, huevo y parmesano—; la prosciutto; la de butifarra —con huevo, pimiento verde, fontina y cebolla roja— o la de pepperoni, tomate e hinojo.
La carta se completa con otras opciones, como focaccias y panes; antipasti, con recetas como el vitello tonato de solomillo y alcaparrones o el queso tomino del Boscaiolo —fundido en el horno y acompañado del pan tradicional de Cerdeña—; embutidos italianos artesanales; ensaladas (de queso azul, griega y César) o pastas, como los fettuccini a la puttanesca, los rigatoni con gorgonzola, queso taleggio y salvia y los spaghetti cacio e pepe (típicos de la cocina romana). Y cómo no, hay lugar para los postres también, como el tiramisú, la tarta fina de chocolate y galleta, los helados artesanales y el famoso affogato, el café con helado de vainilla.
Abre de lunes a domingo, de 13.00 a 16.00 h y de 20.00 h a 23.00 h (los festivos y fines de semana el horario de cierre se amplía hasta las 23.30 h) y cuenta con servicio delivery y take way. Su próxima apertura en Madrid será en primavera, en la calle Montesquinza, 39.
¡Ah! ¿Te estás preguntando por qué se llama Parking Pizza? Pues, su primer local se situaba en un antiguo garaje, de ahí el nombre y su “obsesión” por querer mantener su origen industrial en el interiorismo.




