Barra Alta Madrid: tapeo por todo lo alto 

Abierto desde 2021, este lugar del Barrio de Salamanca es ya todo un imprescindible para comer bien en Madrid. Y no solo porque lo recomiende la Guía Michelín, sino sobre todo por su cocina y su buen hacer, tanto en los fogones, capitaneados por el cocinero catalán Dani Roca, como en el servicio. 

Su propuesta se centra en una cocina sencilla, de sabores reconocibles, con algún toque internacional y en la que el producto es el protagonista indiscutible. Además, su doble sala, amplia y de estética moderna, con cocina a la vista, la hace un sitio muy a tener en cuenta desde almuerzos de trabajo hasta cenas con amigos, pasando por citas románticas o quedadas de grupos más grandes. 

A pocos pasos del parque de Retiro y de la plaza de Colón, el hermano menor de Barra Alta Barcelona destaca por una carta llena de tapas frías y calientes ideales para compartir, como la croqueta de boletus con velo de papada ibérica, la ensaladilla con patata hecha à la minute y cubierta de gambas cristal, los buñuelos de bacalao, crujientes a la par que melosos, y la versión de la casa del bocata de calamares madrileño, en pan brioche y acompañado de una lámina de roast pork de bellota que le da el toque “mar y montaña”. Además, todas las elaboraciones pueden adaptarse al número de comensales que se reúnan alrededor de la mesa. 

Entre los principales, sobresalen los platos dedicados a la temporada actual, disponibles por tiempo limitado, en los que las setas son el producto estrella. Entre ellos, el huevo a baja temperatura con dos tipos de butifarra, blanca y negra, como guiño a la culinaria catalana, terminado con un jugo de carne, que le añade el toque redondo a toda la elaboración.

Para regar todos y cada uno de los bocados que disfrutes en Barra Alta Madrid, te recomendamos que dejes asesorarte por el servicio, tanto si optas por pedir una botella como si prefieres pedir el vino por copas.