Adaly: la cocina de ayer y de hoy en versión sofisticada 

Con diferentes menús degustación (dependiendo de cuán grande sea tu curiosidad por querer probarlo todo) y una mención en la Guía Michelín, este restaurante que lleva apenas dos años en el Barrio de Salamanca es una muy buena opción para disfrutar de una comida o de una cena sofisticada a precios asequibles y sobre todo, con una previsión bastante razonable. 

Si quieres causar una buena impresión con un cliente o una cita y tienes muy poco margen de tiempo, este es tu lugar. En él, el chef Eduardo Guerrero -visible en todo momento desde la cocina vista situada en el comedor principal- ofrece una visión personal y pura de la cocina de temporada, así como de los sabores castizos. 

De entre las propuestas que destacan para ir abriendo boca, encontramos el panipurri relleno, la oreja crujiente, las alcachofas confitadas con caldo untuoso de jamón y yema frita, el flan salado de pollo con alón en papel de arroz o el risotto de trigo con calabaza, queso gorgonzola DOP y nueces, donde Guerrero demuestra sin duda su gran talento reinterpretando un plato de arroz.

Por su parte, los principales como la corvina con crema de fabada y pil pil de piparras o el cordero a la mantequilla negra y guiso de setas son otros dignos representantes de una cocina sabrosa, fresca y bien ejecutada.

Como embajadores del alma de la tasca madrileña que convive perfectamente con la personalidad más elegante del restaurante, se sitúan el canelón de cocido con su caldo y los callos. Imprescindibles para cualquier amante de las recetas que rebosan tradición. 

Para terminar, en el apartado de postre, nos tientan con un “tríptico” de chocolate, café y cacahuete, entre otros. 

La selección de vinos por copas aumenta hasta más de veinte referencias y por botella, hasta cincuenta etiquetas. Entre ellas, podemos escoger entre clásicos de zonas españolas muy renombradas, vinos internacionales o elaboraciones de productores al alza.

Abre los domingos, martes y los miércoles de 13 a 17 horas y los jueves, viernes y sábados de 13 a 17 horas y de 20.30 a 0.30 horas.