La Casa Encendida, espíritu joven en un cuerpo centenario

visitas_guiadas_centenario_th

El 1 de mayo de 1913 se inauguraba la sede de la sucursal sur del Monte de Piedad de Madrid. El edificio, que llegó a ser hasta refugio de guerra, alberga hoy en día La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2). Y con motivo de su 100 aniversario ofrece unas visitas guiadas gratuitas al edificio, todos los sábados y domingos de mayo a las 13 horas (a excepción de los sábados 11 y 25) y los dos primeros de junio.

Podéis reservar vuestra plaza en comunicacionlce@cajamadrid.es indicando en el asunto VISITAS CENTENARIO.

Más actividades en La Casa Encendida

Quedaos con ese correo, si sois creadores/as de mascotas publicitarias y queréis daros a conocer. Poned en el asunto CONCURSO PICTOPLASMA y enviad, antes del 10 de mayo a las 9 horas, el diseño de un personaje original sobre fondo blanco, sin tipografía, en formato JPG, en un tamaño de 20 x 20 centímetros a una resolución de 300 dpi (aproximadamente 2500 x 2500 píxeles). Sólo se admitirán trabajos gráficos, ni esculturas, ni fotos. Incluid vuestro nombre y apellidos y un teléfono de contacto. En caso de estar seleccionados, vuestro trabajo se expondrá en una instalación junto a las obras de más de 100 artistas internacionales, que protagonizan la exposición que se inaugura el próximo 23 de mayo en La Casa: Pictoplasma – White Noise: Creación de personajes en el diseño y las artes gráficas.

A los amantes de la fotografía, destacamos Encontexto, un evento que se celebra del 8 al 10 de mayo y que prevé un proyecto de trueque fotográfico; una clase sobre fotografía y mercado; encuentros sobre el estado actual del coleccionismo o la fotografía documental; la presentación del Inventario Bookip, http://www.bookip.org/inventario, una recopilación de libros independientes y autoeditados en España desde el año 2000; un espacio de lectura y consulta de revistas nacionales e internacionales de fotografía y fotolibros autoeditados.

¿Os interesa el humor gráfico? El día 9 de mayo, el creador de Herminio Bolaextra, Mauro Entrialgo, nos explica todos los secretos del oficio.

A los cinéfilos, señalamos tres ciclos que tienen lugar en La Casa este mes de mayo: uno de mumblecore, un concepto difuso que sirve de etiqueta a las producciones de bajo presupuesto estadounidenses de los últimos diez años; uno sobre Educación para el Desarrollo que gira en torno a Haití, las madres emigrantes y la reserva de la Biosfera de Yasuní; y uno sobre cine contemporáneo, que nos ofrece las propuestas más interesantes e innovadoras de la producción cinematográfica mundial de los últimos años.

Si os interesan los temas de la cooperación, os sugerimos asistir a las Jornadas sobre innovación en la cooperación internacional al desarrollo, mientras que, si queréis celebrar el Día Europeo de los Parques, os animamos a participar en el I Visionado fotográfico Día Europeo de los Parques: la fotografía al servicio de la conservación. En esta jornada se muestran las actividades promovidas con motivo de Día Europeo de los Parques 2013 por EUROPARC-España. AEFONA presenta su audiovisual La luz interior y su libro Naturaleza Ibérica 2012. Y FONAMAD proyecta el audiovisual de su exposición Espacios naturales: guardianes de la biodiversidad.

Además, os recordamos que este mes de mayo finaliza la exposición Anonymization.

Quizás os interese también:

¿Te las perdiste?

Planes de cine

‘El Gran Gatsby’ manía

Porque todos los días pueden ser el 8 de marzoEl cine del siglo XXI

¡Tan simple como tomar un café!

Más real que la realidad

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

Las exposiciones temporales del Reina Sofía 

Dale la bienvenida a junio con mucho arte

Las exposiciones temporales del Reina Sofía

El Reina Sofía desnuda a Dalí en una retrospectiva sin precedentes 

#YoVoyALaFeria de economía solidaria de Madrid

Patrick Tuttofuoco, alias ‘el mago de los espacios’

Turquía según Halil Altindere

Anuncios