Los años sesenta en el salón de casa

Esta mañana había dos buenas razones para acercarse al ático de las Naves de la Estación de Chamartín. Una de ellas era la II Feria Vintage I love Retro, la otra, poder colaborar con los proyectos de investigación de AECC.

De hecho, parte de la recaudación de la entrada (3 euros) irá destinada a debelar el cáncer de colon. Además, Durán Arte y Subastas realizarán una subasta solidaria con piezas retro donadas por comerciantes, particulares y tiendas implicadas en la feria.

Entre las joyas que tenemos la posibilidad de adquirir, se encuentran objetos de platería que se remontan a 1969!!! ¿Qué no estáis para tantos gastos? Nos han prometido que podemos comprar productos a partir de 10 euros.

A pesar de su juventud, I love Retro es un evento muy consolidado. Así lo demuestran sus números: el año pasado 14.000 personas acudieron, en apenas dos días y medio, mientras que, son 98 los expositores que han querido estar presentes en esta cita con el mueble vintage.

¿Qué podemos encontrar para decorar nuestras casas al puro estilo retro?

Piezas de todos los tipos, estilos y colores. Y si necesitamos que alguien nos asesore, podemos pedir ayuda a la personal shopper de decoración, Loreto López Quesada.

¿Qué queremos renovar los espejos de la casa? Stefano, un simpático restaurador de muebles italiano afincado enValencia, nos propone unos modelos aptos para todos tipos de ambientes, y sin gastarnos una fortuna.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Buscáis unos taburetes originales para vuestro bar? Nos han encantado los de pelo de Moratín 20.

Ya es hora de cambiar la mesa del comedor. El Jueves tiene una de acero y patas de madera reciclada, que me ha hecho pensar en cambiarme de casa para podérmela comprar!!

Por su parte, Madrid in Love me ha hecho soñar con tener un jardín para poder sentarme en sus hermosas sillas de mimbre. Ay, cualquier cocktail allí sentados, tiene que saber a gloria 🙂

El toque étnico a la feria lo ha puesto Paul Ziarsolo, con sus tótems africanos y sus sillas de hierro, auténticas obras de arte.

Hablando de obras de arte tenemos que destacar las lámparas de Magnoluz. Las hay hechas con bolos americanos, con zapatos, con trompetas, con teléfonos, con micrófonos y hasta con molinos. Esta última se llama Don Quijote, nos comenta Françoise Magnol, autor de las obras. En el mismo stand se exhiben los cuadros de Claudia Morera y otros productos de la firma Va de Retro.

Si queremos más ideas para embellecer nuestros hogares, también La Europea o La Recova merecen una visita. Espejos, mesas, sillones, muebles de despensa, lámparas, objetos de decoración, velas… Lo tienen todo para que volvamos a los 50 y a los 60, nada más meter el pie en casa.

¿Queréis dar un toque diferente a vuestros bares, oficinas o casas? No dejéis de visitar I Love retro hasta el 21 de octubre. Para más alicientes, el sábado Mario Vaquerizo estará pinchando música de los 60, para que entremos mejor en el ambiente….

Fotos de Bárbara Ferrer

Quizás os interese también:

De mercadillos

De compras navideñas por 30 mercadillos, ferias y pop up

7 ideas para una casa 10

31 ideas regalo para Navidad o Reyes 

‘Hubert de Givenchy’, “un paseo por lo bello” 

Ciszak Dalmas: diseño italiano ‘Made in Madrid’ 

Alójate en un apartamento de diseño 

Jorge Juan, ‘the place to be’ de los domingos 

Mercado de Motores, para ver y dejarse ver

Rumbo a África sin salir de Madrid

‘Péinate tú’, para estar guap@ siempre 

El Back, como en casa o mejor

El Mentidero: entras por la decoración, vuelves por el servicio

Anuncios