¡Konnichiwa Madrid!

japanweekendEl fin de semana de los días 21 y 22 de septiembre, el Recinto Ferial de la Casa de Campo acoge el evento de manganime más grande de la historia de la Comunidad de Madrid, al disponer de tres recintos simultáneamente: Japan Weekend. Además de manga y anime, hay videojuegos, tradición y cultura japonesa, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. 

Entre los cosplayers invitados al VII Japan Weekend Madrid, destacamos las parejas Hermione y Shaykow y Lupin y Lillyn.

Dentro de las proyecciones del Anime Festival, señalamos la de Shinsekai Yori. Mientras que, la exposición estrella del área Anime Festival trata sobre Bleach. En ella se pueden contemplar originales de la producción del anime nunca vistos antes en España, desde un punto de vista inédito.

El área Nippon llega al Japan Weekend, para enseñarnos a aprender japonés de forma divertida.

Moe n Chu, diseñador de Itasha, tampoco ha querido perderse esta edición del Japan Weekend Madrid. Y una de las voces de muchos célebres animes como Vegeta (Dragon Ball), Ryo Horikama, también se pasará por el Recinto Ferial de Casa de Campo. ¿Y tú?

2[6]

Teatro de marionetas Bunraku

Con motivo de la celebración Año Dual España – Japón, la Fundación Japón Madrid trae al Teatro Español (C/ Príncipe, 25) una muestra del mejor  teatro de marionetas Bunraku, los días 27 y 28 de septiembreLos amantes suicidas de Sonezaki de Chikamatsu Monzaemon, conocido en occidente también como el Shakespeare Japonés, está basado en un hecho real y cuenta la historia del suicidio de dos jóvenes de distinta clase social. La obra tuvo tal impacto en la sociedad japonesa de entonces que los enamorados imposibles comenzaron a suicidarse y en 1723 se prohibieron las representaciones de esta obra, que no se volvió a representar hasta 1955. El espectáculo cuenta con la intervención de más de 25 artistas entre los que hay 4 recitadores, 5 intérpretes de shamisen, otros 2 músicos que completan la orquesta, y 15 marionetistas.

Quizás os interese también:

Akira comics, una tienda de Oscar

De tapas japonesas en Hanakura

Juan Diego rescata a ‘La lengua madre’

Anuncios