Las galerías de arte inauguran temporada

Más de 50 inauguraciones simultáneas llenan Madrid de arte contemporáneo entre los días y las noches del 19, 20, 21 y 22 de septiembre. Pero, Apertura 2013 es mucho más. Fiestas, brunches, los ARCO GALLERYwalk y las visitas guiadas a colecciones privadas de Inelcom y Jimmy Belilty, al Museo Reina Sofía, a las exposiciones del Palacio de Cristal, de Cildo Meireles en el Palacio de Velázquez, de la sala Alcalá 31 y del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

IMG_4914

Esta nueva edición cuenta con la participación de coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo que acuden a la capital para encontrar una selección de gran calidad de artistas y exposiciones. Visitarán Madrid: Georgia Giaokoumaki, comisaria de la Whitechapel Art Gallery, Londres; Marina Coelho, fundadora del Kunsthalle de São Paulo; Juan Gaitán, comisario de la Bienal de Berlín; Aileen Corkery, comisaria de Outside visual Art en Meeting House Square y Studio Voltaire y asesora, Londres; Joelle Romba, directora y fundadora de Romba Fine Arts; y Alistair Hicks, comisario y asesor del Deutsche Bank.

Apertura 2013 acoge el primer art happening de Krëemart en España con Glenda León, la noche del sábado en la Fundación Lázaro Galdiano (C/ Serrano, 122). León mezcla el arte y la repostería, con la participación del chef Paco Roncero. Además, los asistentes podrán consumir el postre preparado por ellos y llevarse un ejemplar de la edición de 200 piezas que ambos realizarán para el art happening.

Carlos Cruz-Diez, John Isaacs, Dan Flavin, Luis Camnitzer, Jacobo Castellano, José Ramón Amondarain, Lluís Hortalà , Alicia Framis, Pablo Gargallo, Juan Genovés, Ximena Garrido-Lecca, Laureana Toledo o José Hidalgo-Anastacio, entre otros, protagonizan las inauguraciones de la temporada.

Vuelve la cita con los ARCO GALLERYwalk que ofrecen cuatro recorridos guiados por las diferentes zonas de galerías: Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas y Barrio de las Letras. Las muestras se pueden visitar sin coste alguno. En la temporada 2013-2014, las galerías de ARTE_MADRID celebrarán en torno a 230 exposiciones (individuales y colectivas) dedicadas a cerca de 500 artistas contemporáneos y modernos. Nosotros os contaremos las citas más interesantes desde el blog.

Quizás os interese también:

Los decoradores toman El Barrio De Las Letras 

¡No te quedes sin verlas!

‘± I96I. La expansión de las artes’ o el origen del arte contemporáneo

Los 27 imprescindibles del terraceo madrileño

Adiós cine de verano, hola videoclub 

Las semanas empiezan mejor con los lunes gratis del Thyssen

Siete exposiciones llenan de arte 47 municipios de Madrid

Tantas ganas de Movida

Terrazas para todos los gustos 

Anuncios