Que te la den con queso… ¡la cerveza!

caja-regalaEs la propuesta de Cheese & Beer, un club online que marida quesos artesanos y cervezas de calidad –la mayoría galardonados en concursos nacionales e internacionales -, de la mano del maestro quesero afinador José Luis Martín y del maestro cervecero José Luis Ramírez.
Entre las muchas funciones que desempeña José Luis Martín, destacamos la de Director del Espacio Gourmetquesos del Taller de los Sentidos del Salón del Gourmet. Mientras que, José Luis Ramírez se ha formado en Bélgica y es Miembro de la Asociación de Maestros cerveceros de Bélgica, la patria de la cerveza.

Los dos buscan y eligen, durante todo el año, para los socios de Cheese & Beer, los productos escogidos para ser consumidos en su momento óptimo y siempre en armonía, y cada mes proponen una nueva selección en forma de caja, que se envía a casa. Una idea regalo muy acertada para ese/a amigo/a sibarita…

La Selección (42 euros) incluye 4 variedades de quesos, de un peso mínimo total garantizado de 800 gr, y 2 variedades de cerveza, en botellas de 75 cl. Si quieres disfrutar en compañía de amigos y familia, existe la opción de la caja Celebración (79 euros), con las mismas variedades de quesos y cervezas, pero el doble de cantidad. Además, nos ofrecen diferentes promociones para las suscripciones anuales o trimestrales.

Si bien se trata de un club online, José Luis Martín y José Luis Ramírez suelen organizar, en Madrid y en el resto de España, catas y talleres a los que pueden participar tanto los socios del club como los ‘curiosos’. Para no perder detalles, basta con registrarte accediendo a la sección Darse de alta. Formar parte del club no tiene coste alguno ni obligación de compra.

Consejos de cata

Para aprender a catar de una manera consciente, es recomendable proveerse de una manzana tipo granny Smith y agua de mineralización débil.

Hay que sacar los quesos media hora antes del frigorífico para atemperarlos y seguir el orden que proponen los maestros. Las cervezas están en su estado óptimo recién salidas de la nevera.

Mastica lentamente la porción de queso y bebe despacio un pequeño sorbo de cerveza. Reten en la mente las sensaciones percibidas y compáralas con las notas de cata que se incluyen en la caja.

Queso y vino. Vino y queso. Pues, Cheese & Beer nos revela que hay una infinidad de sabores y maridajes por descubrir…

Quizás os interese también:

Mercado de San Ildefonso, el ‘street market food’ de Fuencarral 

‘Zamanda’, el amor por la gastronomía hecho tienda 

Anuncios