‘La Tía Manuela’: buena comida y producto de calidad, sin postureo

La Tía Manuela es un restaurante sin pretensiones, es decir, no es un restaurante de moda ni quiere serlo, sin embargo es una muy buena opción para comer bien en el barrio de Malasaña, con un ticket medio de alrededor de 25 euros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este local, recién reformado, acaba de estrenar una nueva imagen, muy cálida y acogedora, y un nuevo concepto gastronómico. Su dueño, de origen etíope, ha decidido apostar por los sabores mediterráneos, con una fuerte presencia de los italianos,y dejar así a un lado la idea inicial con la que surgió: ser el etíope de la calle Manuela Malasaña.

Haciendo honor al barrio y a la calle donde se encuentra, este lugar rinde homenaje a la costurera más famosa de Madrid: Manuela Malasaña. De hecho, en una de las paredes podemos ver un grafitis donde se retrata a ese personaje histórico montada en una grande aguja. Por lo que respecta otros aspectos de la decoración, predominan la madera, el ladrillo visto y mucha luz natural, así como los espejos que dotan al espacio de mucha más amplitud de la que ya tiene.

En su carta destacan verduras, guisos, pescados y carnes. Por la mayoría son todas recetas sencillas, eso sí, todas muy bien ejecutadas y frescas, como los tomates dulces confitados sobre burrata de bufala, con rúcula y salsa de pesto cortada; la calabaza asada en cama de espinaca salteada, queso de cabra en espuma y chutney de tomate con un toque picante; el salmón en costra crujiente de cítricos y salsa de eneldo; o la tarta de queso con un toque de cabra sobre polvo, galleta y toffee de naranja.

Mención a parte merecen las pizzas, de masa fina y crujiente, más similar a la de la coca que a la de la auténtica pizza italiana o napolitana. Aún así, nos ha gustado bastante. El día de nuestra visita probamos la de setas y trufa y nos sorprendió positivamente, además, su digestibilidad es óptima.

Si trabajas por la zona, te interesará saber que La Tía Manuela dispone de menú del día.

Fotos de Bárbara Ferrer 

 

Anuncios