‘El Sainete’, el restaurante de los cerveceros

La cerveza entendida como un ingrediente más pero también como la bebida para maridar un menú, del aperitivo al postre, es la protagonista absoluta de este nuevo local de La Latina (C/ Segovia, 8), que ha confiado en el chef mediático Fran Vicente, para llevar a cabo su oferta gastronómica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una de las mayores ofertas de cervezas craft de España, ofrece más de 150 referencias nacionales e internacionales en su carta, una carta viva, que se va renovando a lo largo del año y que quiere despertar la curiosidad de aquellos que no aman especialmente esta bebida. No te preocupes, si no sabes muy bien cuál elegir, el personal estará encantado de asesorarte.

Nada más entrar nos dan la bienvenida los 20 grifos de la barra. Aquí se encuentra el área de ‘La Grifería‘, para tomar unas cervezas de manera informal, acompañándolas con algunas tapas; luego están ‘Ambigú’, una zona pensada para compartir mesa de forma relajada; ‘Pausa‘, un comedor con ventanales a la calle y con un aire más formal y ‘Bambalinas‘, un espacio ‘secreto’ y exclusivo, ideado para la celebración de eventos privados y experiencias cerveceras.

La cocina de Fran es básicamente tradicional y de producto, este último además, en algunos casos suele proceder de pequeños proveedores locales, como el queso tierno de oveja “Cantagrullas” de cerveza (muy bueno).

De entre las otras propuestas imprescindibles de este restaurante, destacamos asimismo, los mejillones de roca abiertos en un tradicional escabeche acompañados de chalota encurtida en miel y aceite de pimentón de la Vera; el cochinillo frito con espuma de chirimoya picante (súper crujiente); el lomo de bacalao cocinado a baja temperatura acompañado de cremoso de patata y huevas de Mantaiko; y la suprema de pularda cocinada a baja temperatura acompañada de yema de caserio trufada y salsa pepitoria.

Mención a parte merecen los postres, la guinda del pastel de este concepto gastronómico – nunca mejor dicho -. Te recomendamos pedir los fresones guisados con helado de nata o el brownie de avellanas con helado de chocolate, están deliciosos!!

El Sainete suele acoger también talleres, catas y degustaciones relacionados con el mundo de la cerveza.

Anuncios