‘La Ancha’, para terracear de día y no morir en el intento

Rodeada de plantas, alejada de los coches y con una buena ventilación, la terraza de La Ancha (C/ Príncipe de Vegara, 204) es todo un acierto para comer al aire libre durante la época estival. Porque seamos sinceros, nos encantan las terrazas, pero de día no hay quien se acerque a la mayoría de ellas en Madrid…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carta la firma Nino Redruello, en sala encontramos a su hermano Santiago y como encargado de la decoración al otro componente del ‘clan’, Ignacio.

Una de las señas de identidad de los Redruello son sus tortillas y aquí las podemos saborear guisadas, con almejas o con callos. Éstas comparten protagonismo con otros platos tradicionales, recetas de temporada y el enorme escalope Armando (también hay la versión baby), un plato con nombre e historia propios.

Armando, un cliente argentino asiduo al restaurante siempre pedía el escalope a la manera que lo tomaba en su país natal. Visita tras visita fueron mejorando la fórmula hasta dar con el filete que Armando buscaba. Este establecimiento es lo que es hoy por el Armando y por eso decidieron rendirle homenaje bautizando al escalope con su nombre. Otro dato muy importante, si eres celíaco preparan una versión de este famoso plato adaptada para ti.

La extensa carta varía a diario, por ejemplo, hay una larga lista de pescados que cambian todos los días, pero se mantienen siempre algunos hits, como los boquerones fritos, la sardina de costa macerada al limón, el salmorejo con huevo y jamón o la ensalada veraniega de besugo escabechado.

Abierto de lunes a sábado de 13:30 a 16 horas y de 21 a 23:30 horas (cierra los domingos), cuenta con ticket medio de 45 euros.

En definitiva, aquí se viene a comer bien y a que te traten bien. Si quieres causar buena impresión con alguien y por qué no, con tus padres, cuando vienen de visita a Madrid, éste es tu lugar.

Anuncios