‘Bangalore’, el indio sofisticado y urbanita de Diego de León

Olvida el típico restaurante indio, con su estética kitsch y sus referencias constantes a Bollywood. Bangalore Modern Indian Cuisine (Diego de León, 63) ha decidido cortar con todo ello, quizás para adaptarse al aire refinado y urbanita del colindante Barrio de Salamanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el vestuario de los camareros, pasando por la iluminación, colores y texturas, hasta el más mínimo detalle de la decoración, el hermano pequeño de Purnima acoge una estancia moderna y cosmopolita- Y en honor a la que se la denomina la ciudad jardín de la India, la vegetación está muy presente en cualquier rincón del local.

El espacio, una creación del estudio Madrid in Love, se divide en dos plantas diferentes y una terraza exterior. A pie de calle, la primera planta cuenta con pequeñas mesas, mientras que, la planta de abajo se compone de un salón elegante, ideal para comidas o cenas de grupo y celebración de eventos. Los colores y las texturas típicas de este país asiático están presentes tanto en los materiales como en el mobiliario.

En la planta calle destacan los revestimientos en materiales naturales, como la madera o el barro esmaltado en blanco y negro; para la barra se ha utilizado el efecto de las celosías típicas indias re-interpretándolas en espejo y latón; parte del techo se ha revestido también en espejo; las lámparas llevan unos pai-pais tradicionales; y para los sofás han optado por el terciopelo en color verde musgo.

En la planta baja se cambia de gama cromática con el azul y el granate, destacando los apliques romboides fabricados en latón y las lámparas de suspensión, diseñados a medida para el restaurante. Un bonito patio abierto aporta luz natural con la vegetación y maceteros de barro.

En la carta, encontramos tanto tandoori, korma y curry tradicionales, como algunas versiones diferentes, reflejando así la diversidad social y económica, que representa la máxima riqueza de la capital del estado indio de Karnataka, situada en la meseta de Decán, al sureste del país.

Chicken Korma, Chicken Tikka Masala, Lamb Madrás, Salmón Balti, Pilau Rice, Lamb Tikka, Bengen Masala, el Gosht Biriyani, las samosas o el cheese nan son sólo algunos de los platos que no puedes dejar de saborear en Bangalore. Puedes elegir el menú del día de lunes a viernes (14,50 euros) o el menú degustación, si prefieres probar un poco de todo. Para maridar, puedes escoger entre vinos españoles e internacionales, espumosos o cervezas indias, como las célebres Cobra y Kingfisher Premium.

Con un ticket medio de 25 euros, Bangalore abre todos los días de 13 a 17 horas y de 20 a 00.30 horas.

Anuncios