Saborea el otoño en 6 propuestas

Si hay algo que nos permite dejar atrás la depresión post vacacional, esto es poder estrenar. Estrenar nueva estación, nuevos planes, nuevos restaurantes… Te damos 6 pistas para pasarlo bien, también en otoño. ¿Por qué no?

Iglesia de día y restaurante de noche

¿Iglesia de día y restaurante de noche? ¿Y por qué no? Es lo que han tenido que pensar los creadores de The Chapel, situado en la Iglesia Evangélica Alemana. La oferta culinaria corre a cargo del restaurante Sinsombrero. En carta encontramos tablas de quesos o embutidos, croquetas, ensaladilla rusa, ceviche, coca pizza de picanha, albóndigas de buey con sepia fresca, ensaladas, quinoa en taboulé, salmón asado, rollitos vietnamitas, arroz con bogavante, marmitako de pez limón, pulpo a la brasa, tartar de atún rojo, chuletón de vaca rubia gallega, hamburguesa de buey y, cómo no, postres caseros como tarta de queso cremosa con helado de frutos rojos, torrija de brioche o tartas de manzana, chocolate o zanahoria.

Como en ‘Casa tua’

No podemos hablar de nuevas aperturas sin destacar qué se cuece entre los italianos. Uno de los últimos en llegar es Casa tua, en Chamberí. Regentado por venezolanos – aviso para ‘talibanes’, el cocinero es sardo – cuenta con la pasta casera como su plato estrella. ¿Sus hits? Los spaghetti Chitarra Alla Carbonara  (con guanciale,  huevo, pimienta y quesos Parmigiano Reggiano y pecorino romano); los Tagilolini Al Tartufo Nero  (con mantequilla, queso Parmigiano Reggiano, crema de trufa y láminas de trufa negra fresca) o el Risotto Frutti Di Mare (con arroz carnaroli, gambón, mejillones, almejas, cola de gambas, guindilla y tomate cherry); y cómo no, el tiramisú.

Un italiano con nombre de mujer

De los mismos propietarios de Fellina y Giulietta, llega Antonella. Acogedor, lleno de luz y color amarillo limón, mérito de la interiorista Marta Banús, nos traslada a una casa de campo en La Toscana, con con sus limoneros, su jardín de hierbas aromáticas y sus bodegones gigantes con peperoncino, aglio e pomodoro secco. No dejes de probar los Spaghetti alla carbonara terminados en mesa, los Spaghetti al tartufo, Parmigiano e uovo poche,  las Melanzane parmigiana, la Pizza napoletana fritta; el Fazzoletto ripieno di zucca, biscotto Amaretto e Parmigano, los risottos o el Tiramisú, con opciones igualmente apetecibles para niños, vegetarianos y celiacos.

BacON o cuando las segundas partes pueden estar buenas

Los de BacON, expertos en platos de cerdo ibérico en formato finger good, se expanden y abren nuevo local en Sol. La carta, con marcadas influencias americanas y asiáticas, contempla el Piglet Porchetta (lomo, torrezno, costilla, rúcula, tomate y queso americano), las Ping Wings (en vez de alitas de pollo, alitas de cerdo), el BacON Rack ½ (Costillar de cerdo St Louis style) o los NachON, entre otras propuestas. Además de las plataformas tradicionales de comida a domicilio, cuentan con un delivery propio a través de su página web con servicio gratis a partir de 10 euros de lunes a jueves, más promociones y descuentos que comunican siempre a través de sus redes sociales.

Yakuza Parte II

Yakuza o uno de restaurantes de sushi más creativos de Madrid acaba de abrir segundo local en Chamberí. El que introdujo el plátano en el sushi por primera vez en España se atreve con combinaciones inusuales como el Sushi pizza Original (base de arroz crocante, con tope de aguacate y salmón ahumado, cubierto con wakame, salsas de anguila y Mayo-Japo, masago y sésamo), si bien nos propone también platos más tradicionales como Carne Wagyu (carne salteado con vegetales en salsa de soja y sésamo, acompañado de arroz y anacardos) o los bowls a tu gusto. Entre sus otros imprescindibles, encontramos los rolls sin tempurizar como el nuevo Naked (surimi, salmón, merluza, pepino, cebollino y alga blanca, sin arroz) o los rolls tempurizados como el nuevo Mordisco (salmón, aguacate, queso crema, cebollino, con topping de pasta dinamita, salsa dinamita, teriyaki y anguila).

Madrid a tus pies

De Madrid al Cielo Sky Bar, situado en la planta 27 del nuevo Hotel Riu Plaza España, es el nuevo imprescindible del terraceo madrileño. Sin duda, no os resistiréis a inmortalizar, a través de los cristales de la planta 26, la pasarela totalmente transparente… Y una vez llegados a nuestro destino, divisaremos la sede del ayuntamiento, las cuatro torres, el Templo de Debod, la Plaza de España y el Palacio Real, entre otros. Los precios de las barras oscilan entre los 4 (refrescos) y los 12 euros (cócteles), mientras que los de la carta – mayoritariamente española – se sitúan entre los 2,50 y 23 euros. Para subir el precio es de 5 euros por persona antes de las 18:00h. A partir de las 18:00h la entrada tiene un valor de 10 euros (sin canje por consumición en ambos casos). Y sino, subid a la planta 28 para cotillear esta nueva terraza con un poco más de privacidad.

Anuncios