Riverita, la nueva neotaberna para practicar el ‘ponzaning’ en Madrid

Queridos foodies, ya tenéis una nueva y suculenta opción para practicar el ‘ponzaning‘. Acaba de llegar al número 31 esta neotaberna que luce en una de sus paredes de la entrada la que es toda una declaración de intenciones: “ni políticos no toreros, somos taberneros”.

La cita hace ilusión a la homonimia de sus creadores (Paco y Alberto Rivera) con dos personajes célebres que poco tienen a que ver con el buen comer.

El local, con una atmósfera acogedora y muy castiza, nos traslada a los antiguos ultramarinos o a las carnicerías de antes. Sus mesas altas cuentan con tapas de zinc, como guiño a los bares de Madrid de antaño; el mostrador es de madera reciclada y recuperada de antiguas puertas de Madrid y de mármol blanco; y de antaño también se han recuperado paredes y suelos envejecidos.

Su punto fuerte es la oferta de marisco de distintas lonjas españolas. A lo largo de todo el año, ofrecerá carabineros, ostras, centollas, cigalas, zamburiñas…, y demás mariscos estables y de temporada. El día de nuestra visita degustamos unas originales zamburiñas con salsa romesco y mojo picón verde, así como un delicioso txangurro.

En la carta, dividida en seis apartados, destacan las conservas retocadas en casa, como las navajas en AOVE y salsa de callos que sirven con pan tostado; los entrantes con el producto como protagonista, como los Pimientos de Cristal de Navarra asados, que aquí acompañan con unas nueces por encima; y en el apartado de las carnes, no hay que perderse el pollo ‘pata negra’ de la Garrotxa en pepitoria.

Se redondea la oferta con los postres, caseros y tradicionales, como la mousse de limón, que nos sorprendió positivamente por su toque de queso cremoso, la tarta de queso, que debido al éxito en Candeli – también de propiedad de los Rivera y situado en calle Ponzano – replican también aquí, al igual que los hojaldres de piña o de manzana.

Para maridar, puedes escoger un vino entre más de 20 zonas o denominaciones de origen españolas y algún vino francés. Y si eres de vermut, dispones del de grifo de Yzaguirre.

Ojo al dato: si quieres echarte unas risas, visita el cuarto de baño, que está amenizado por los chistes de los grandes cómicos españoles.

Abre de martes a domingo, de 13 a 24 horas; con horario de cocina de 13 a 16 horas y de 20 a 24 horas. Cierra los lunes. Reservas en reservas@tabernariverita.es y en el teléfono 917378844.