‘Santancha’: copas y picoteo entre Santa Engracia y Chamberí

Si has pasado por Plaza de Chamberí en los últimos meses, sin duda, te habrás percatado de la presencia de este nuevo restaurante de dos plantas y grandes ventanales. Sorprendente por fuera, gracias a las luces, y muy acogedor por dentro, gracias a sus colores cálidos, en tonos tierras, ocres, rosas y amarillos, y con una mezcla de estampados y texturas distintos, como terciopelos, con otros materiales más rústicos y sencillos, como el lino o el algodón, e incluso plantas.

Su nombre es un juego de palabras entre ‘Santa Engracia’ y ‘Chamberí’ y ofrece una carta informal y desenfadada, con platos y medias raciones pensados para compartir, con un apartado especial de inspiración estacional. Por su parte, la carta de vino cuenta con una amplia selección de referencias que recorre las denominaciones de origen nacionales más representativas, champanes y cavas y un nutrido grupo de espirituosos.

Con un ticket medio en torno de 35 euros, contempla propuestas como el tiradito de salmón ahumado con salsa de cítricos y cebolla frita, la tosta de matrimonio de anchoa y boquerón con salmorejo o las croquetas de carrillera o los langostinos en tempura con un ligero toque picante. En temporada, es imprescindible probar las alcachofas confitadas con yema de huevo y jamón crujiente. Y para poner un broche dulce a la comida, destaca la torrija caramelizada con toffee y helado de vainilla.

Si estás buscando algo de intimidad, puedes optar por el apartado con dos mesas, ligeramente separado del resto de la sala por una cristalera, en el que pueden caber 16 personas. Además, te recomendamos este lugar para el afterwork, ya que dispone de una buena selección de copas, con opción de marcas premium a un precio bastante contenido, y también de cócteles.

Abre e lunes a domingo, de 13:00 a 01:00 h (horario de cocina: de lunes a jueves, de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a cierre); viernes y sábado, de 13:00 a 16:30 h y de 20:00 a cierre; domingos, de 13:00 a 16:30 h. Cierra domingos noche.