Calisto: oda al producto y la técnica

Este restaurante se posiciona, sin duda, entre las novedades gastronómicas de Madrid de 2022 que más nos han gustado. Entre las razones principales de tal afirmación se encuentran la cocina de siempre con toques innovadores y anclada al producto de temporada, de la mano del joven chef y propietario Carlos Griffo (Quique Dacosta, Casa Marcial de Nacho Manzano, StreetXO de Dabiz Muñoz, BiBo Madrid de Dani García).

La carta suele cambiar cada estación y se completa semanalmente con sugerencias según mercado. Nunca faltan los guisos ni los platos de cuchara, junto a las propuestas de carnes y pescados.

La coca de matrimonio –boquerón y anchoa Reserva, más de un año en salazón–, las alcachofas a la plancha con crema de foie y berberechos, las ostras al natural o el pastel de cabracho son solo algunas de las opciones para ir abriendo boca. Mientras que, si quieres pedir un plato de legumbres, te recomendamos encarecidamente los garbanzos a la riojana con pulpo, receta de fondo clásico pero revisitada: se preparan con chistorra triturada y se presentan con pulpo a la brasa partido muy fino y huevas de lumpo.

Por lo que respecta los postres, a nosotros conquistó el arroz con leche en versión crema catalana. Para maridar todo, puedes escoger entre 50 referencias por las que se recorre España a través de las principales D.O. del país, con algunas etiquetas de Francia, principalmente champagnes, y de Alemania. 

El local dispone de varios salones comedor, todos de aire muy sofisticado, uno de ellos cuenta con la que cocina vista.  Además, dispone de una terraza a pie de calle, ideal si el tiempo acompaña.  

Con un ticket medio de 60 euros, abre de 13.30 h a 16.00 y de 20.30 a 23.00 h. Cierra domingos noche, lunes y festivos noche. Si quieres reservar para Navidad, abre durante todo el período festivo en su horario habitual, cerrando el 24 y el 31 de diciembre por la tarde y noche.

Anuncio publicitario