La Misión: terraceo en Arturo Soria maridado con una burger de atún galardonada 

Situado en un edificio que albergaba una antigua misión californiana restaurada y con una coqueta terraza a pie de calle, este lugar tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los imprescindibles de la nueva temporada de primavera verano, pero hay más: ha conseguido el título a la burger más original de España y además, no lo ha logrado con la clásica propuesta de carne, sino de pescado.

La idea del pescado en realidad procede de lejos, de Miami, y lleva ya algunos años siendo uno de los platos más apreciados por el público de al otro del Atlántico. Y tras incorporarlo a la carta de La Misión, también la acogida por parte del público madrileño fue muy positiva, según cuentan los dueños del local. La burger galardonada es toda una declaración de intenciones. Se llama Tuna Turner Burger (Simply the best) y lleva este nombre por la sencillez de su receta, siendo también un homenaje a la gran cantante, de la que los propietarios son fans. 

El premio al que hemos hecho mención arriba se entrega dentro del Best Burger Spain 2023. En concreto, este plato ha obtenido el galardón “Audacious”, destacando por su originalidad.

Pero, ¿qué lleva esta famosa hamburguesa? En un pan brioche, sobre una capa de mayonesa de sriracha y pepinillo, se coloca una cama de aguacate, luego la porción de atún (un filete de lomo de atún de 150 gramos, del proveedor Pescados y Mariscos Ernesto Prieto sellado con sésamo) y finalmente se corona con alga wakame. 

Ideal para disfrutarla ahora que llega el buen tiempo, ya que es una propuesta  más ligera y fresca de las de carne, se puede probar tanto en el restaurante La Misión como en El Recuerdo, que forma parte del mismo grupo, aunque también se puede degustar en casa gracias al servicio takey away y delivery que ofrecen, por un precio de 16 euros (con patatas fritas caseras). 

También merece la pena saborear sus croquetas hechas en casa mar y montaña con pulpo e ibérico, al estilo albóndigas, sin bechamel y un ligero flambeado por encima; algunos platos de pescado o carne, como la presa ibérica con puré de boniato y salsa de vermouth; o su célebre tarta de queso