ImagineIndia, 12 años apuntando los focos hacia la India

En estos días en los que India está de plena actualidad, por la ola de abusos sexuales a las mujeres y la explotación de los trabajadores textiles – o más bien, porque los medios de comunicación han incluido las noticias en su agenda setting -, hablamos de un evento que lleva 12 años interesándose por la realidad de este país: Imagineindia International Film Festival.

imagine-india-

Del 22 al 24 de mayo, Matadero de Madrid (Paseo de Legazpi, 14) acoge Janadesh (Veredicto del pueblo), sobre la lucha no violenta de guerreros sin armas que se baten por una redistribución de las tierras más justa, el 22 de mayo a las 19 horas; Eldra, la historia de unos muchachos gitanos de Gales, el día 23 a las 19 horas; y Achal (La estatua), que cuenta las aspiraciones de un grupo de amigos que malviven en las duras calles de Calcuta, el 24 de mayo a las 19 horas. Las tres proyecciones son con entrada libre.

También la Cineteca, la Filmoteca Española (C/ Magdalena, 10) y el Centro Ruso (C/ Atocha, 34) participan en el certamen, presentando los largometrajes que compiten en la sección oficial, hasta el 27 de mayo.

El arte aborigen australiano, junto con diferentes retrospectivas protagonizan la programación de las salas mencionadas en esos días.

Quizás os interese también:

‘La nave dolce’ desembarca en Madrid 

Cortos pero intensos

Planes de cine

La Casa Encendida, espíritu joven en un cuerpo de centenario

¿Te las perdiste?

‘El Gran Gatsby’ manía

El cine del siglo XXI

Anuncios