Cortos pero intensos

semanacortosmadridLa Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid es desde hace 15 años el escaparate del cine en formato corto de los nuevos autores. Y este año muestra 156 trabajos, del 20 al 26 de mayo. La mayoría de ellos se proyecta en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Riera, 2), con entrada libre, hasta completar aforo.

A pesar de ser una plataforma de jóvenes autores, suele contar con alguna que otra cara conocida, y este año encontramos nada más nada menos que la de Asunción Balaguer, Premio Max 2012 a la Mejor Actriz secundaria. Y entre los cortos en cartel, cabe mencionar los ganadores del Festival de Málaga Lo sé, Inertial love y El ruido del mundo -;  los de las actrices María Adánez (5º B Escalera Dcha.) y Natalia Mateo (Ojos que no ven) que debutan como cineastas; y la filmografía de los Premios Goya al Cortometraje, Esteban Crespo (Ficción) y Sergio Oksman (Documental).

Los mismos imparten un taller sobre Dirección de Actores y una Master Class sobre Dirección de no ficción, respectivamente. Un taller de stop-motion (técnica de animación basada en la fragmentación de la imagen) y uno sobre crowdfunding complementan las acciones formativas de este año.

La Semana de Cine de Medina del Campo es el festival invitado de este año. Mientras que, Alemania, Francia, Canadá y China serán los países que nos presenten sus obras en formato corto.

Además, habrá Sesiones especiales en universidades, bibliotecas, centros culturales municipales y centros penitenciarios. En algunos casos podremos charlar con los propios directores, tras las proyecciones.

Si os interesa saber algo más acerca de la relación entre la psicología y el séptimo arte, os recomendamos el encuentro Corto/Terapia.

Si tenéis curiosidad por conocer la historia del corto español, os sugerimos la intervención de Juan Antonio Moreno, autor del texto Miradas en corto.

En este link podéis leer todos los demás eventos en detalle. También podéis seguir el evento en facebook y twitter, a través del hashtag #semanacorto.

Quizás os interese también:

Planes de cine

La Casa Encendida, espíritu joven en un cuerpo de centenario

¿Te las perdiste?

ImagineIndia, 12 años con los focos apuntados hacia la India

‘El Gran Gatsby’ manía

Por si no te puedes permitir ‘el lujo’ de ir al cine

El cine del siglo XXI

‘La nave dolce’ desembarca en Madrid  

Anuncios