Música para tu mes de agosto

pilar jurado sabatini2013

Los conciertos en los Jardines de Sabatini, el Festival Folk Tránsitos, el Original Flamenco Festival 2013, Pete Doherty en Costello Club  (C/ Caballero de Gracia, 10), Al fresco en la sala Triángulo o las fiestas en el Mercado de San Fernando (C/ Embajadores, 41) son algunas de nuestras propuestas para ponerle música a tu mes de agosto. 

¿Qué tal un viaje por el séptimo arte, a ritmo de jazz, musical y música clásica? Será el jueves 8 de agosto cuando podamos disfrutar este montaje, de la mano de Pilar Jurado, una de las estrellas de los Veranos en los Jardines de Sabatini de 2013. El día 9 de agosto La Joven Orquesta Nacional de España ejecuta El amor Brujo y obras de Emmanuel Chabrier e Igor Stravinsky, acompañada por la cantaora Carmen Linares y dirigida por George Pehlivanian. Por su parte, Tomatito (sábado 10 de agosto) presenta Soy Flamenco. El teatro musical La corte de Faraón y ¡Viva la ópera! complementan el calendario de este año. Además, hasta el 20 de agosto La noche en vivo trae los Veranos en vivo a diferentes salas de la capital. No te pierdas la actuación de The Skatalites en Gruta 77 (C/ Cuclillo, 6).

sing-with-friends-portada¿Cabaret, folk o folklore castizo? Así se presenta el segundo fin de semana de agosto. Por una parte, tenemos las fiestas que van a montar los del Mercado de san Fernando (C/ Embajadores, 41), quienes invitan a limonadas y barquillos, acompañados de flamenco y espectáculos de payasos. Por la otra, el concierto de Virginia Nölting, el pianista Charlie Pérez y su galería de amigos, en el marco del ciclo Al fresco de la Sala Triángulo (C/ Zurita, 20) o la primera edición del Festival Tránsitos en la sala Galileo Galilei (C/ Galileo, 100), que prevé las actuaciones de Luar Na Lubre, La Musgañay Pentalfay Oreka, y Eliseo Parra y Benito Cabrera. Siempre en la misma sala, el día 28 actúa Coque Malla

Si te quedas con más ganas de folklore español, te sugerimos echar un vistazo al cartel de Original Flamenco Festival 2013, que se celebra hasta el 25 de agosto en Teatro Compac Gran Vía (C/ Gran Vía, 66) y en el Teatro Galileo de Madrid (C/ Galileo, 39). Pedro Córdoba, Rafaela Carrasco, Ángel Muñoz, Laura Rozalén, Mercedes Ruiz, Marco Flores & Olga Pericet, Concha Jareño, Rafael & Adela Campallo, entre otras figuras, son los intérpretes que den vida a este festival del arte jondo.

También en agosto y septiembre el Teatro Galileo (C/ Galileo, 39) nos invita a pasar las noches de los domingos con cena, copas y música en vivo en su terraza. La entrada incluye una copa!!

¿Odias los lunes? No será así, por lo menos, el próximo día 12. ¡Los del Costello Club (C/ Caballero de Gracia, 10) traen a la ciudad Pete Doherty! El cantante nos ofrece su lado más íntimo en una concierto unplugged, acompañado de su hermanita, Amy Jo, que lanzará muy pronto su nuevo álbum, Shake it¡, del que podremos escuchar en exclusiva algunas canciones. Asimismo, la sala acoge este mes el ciclo Subterráneo, que cuenta con la participación de Coffee and wine, Petit Cabroin + Willy Tornado, y April Fool’s Day + Knappa.

Bogui Jazz (C/ Barquillo, 29) nos propone Jazz con Sabor Cubano, un ciclo de cuatro conciertos que repasa el trabajo de algunos de los músicos cubanos más destacados de cuantos realizan su labor profesional en Madrid, desde lo más moderno a lo más clásico, desde lo más latino a lo más europeo, como Eme Alfonso o Manana. Y el Ciclo Nueva Orleans Visita Madrid con 3 formaciones madrileñas (Riverboat Rats, Kike Jambalaya & The Swanee River Band  y Mad 4 Dixie Club Band) que mantienen viva la llama de la música dixie de los años 20 y 30 y una, la del sábado 24, que tocan la música de la Nueva Orleans actual, la que se escucha durante el Mardi Gras.

Más jazz, pero fusionado con humor, nos espera en el citado ciclo Al Fresco de la Sala Tríangulo, del 15 al 17 de agosto de 2013. Paquito D’Rivera y el Quinteto Cimarrón estarán toda una semana, del 19 al 25 de agosto, en Café Central (Plaza del Ángel, 10). Mientras que, a la sala Clamores (C/ Alburquerque, 14), llega el jazz en estado puro de Pedro Iturralde Quartet. Entre los conciertos que ofrece esta sala en agosto, destacamos también los de Ara Malikian & Fdo. Egozcue Qt., quienes nos invitan a escuchar el tango desde una perspectiva inusual…

Cerramos el mes con el grupo chileno Astro, en Intruso Bar (C/ Augusto Figueroa, 3).  Su música se nutre de sonidos electrónicos y digitales, mezclados con acordes de guitarra y percusión. Si necesitas un aliciente más para ir a verlos… La entrada es gratis :-).

¿A qué suena tu agosto?

Quizás os interese también:

¡Fiesta!

Cecilia Gómez será Chavela Vargas en ‘Cupaima’

Ara Malikian para niños y mayores 

Me gusta mi barrio: Lavapiés 

Ribera Matadero abre por vacaciones

Apartosuites Jardines de Sabatini, algo que nos gustaría mantener en secreto…

Anuncios