Ribera Matadero abre por vacaciones

Si hay una cita que no nos perdemos para nada del mundo, ésta es la inauguración de la programación estival de la terraza del Matadero. Este año la fiesta estuvo marcada por los recortes. No había la ya habitual barra libre de Mahou y tampoco nuevo decorado… Pero Alejo Wao & Band y los bailarines de Madrid Vintage Club consiguieron levantarnos la moral a ritmo de swing y claqué!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ribera Matadero, así se llama la programación veraniega de este espacio, consta de dos sesiones, la de los viernes y la de los sábados. La primera corre a cargo de Matadero Madrid y se trata de una convocatoria abierta a músicos, cantantes, autores de cortos… Si te ves con posibilidades para presentar tu proyecto en este escenario, envía tu propuesta a creadores@mataderomadrid.org. Tienes tiempo hasta las 14 horas del viernes 23 de Agosto para hacer llegar tu solicitud!!

El responsable de hacérnoslo pasar bien las noches de los sábados es el Colecivo ¡JA!. El día 3 de agosto nos traen la playa a Madrid, habéis leído bien. Será a partir de las 21 horas y es completamente gratis!! Poneos vuestro bañador, llevad globos y pistolas de agua y dirigíos al Paseo de la Chopera 14. Habrá música en directo de la mano de dúo pop Salto de cama, photo-call en piscina hinchable – poneos guapos, porque las fotos se colgarán en el facebook – y un puesto de tatuajes, donde el ilustrador David Saenz os ayudará a ser marineros por un día!! Haceos con vuestra ancla, sirena o golondrina!!

El día 10 es el turno de la invasión de las lanas, es decir del urban knitting y del yarn bombing, El reto es cubrir de lana el patio del Matadero y para ello, están trabajando desde hace un mes, para recaudar lana y tejer cuadraditos. Podéis contactar con Las Valentinas para hacer llegar vuestra lana, mientras que, si queréis asistir o participar al evento, la cita es el sábado 10 de agosto.

La noche del 17 la Reverbena nos presenta una Verbena de La Paloma sui generis. ¿Te atreves a llevar un corte latino? El día 24 dos peluqueros latinoamericanos ofrecen barra libre de cortes, a la vez que se encargan de poner música a la velada. No faltará una esteticién que brinde decoraciones locas para las uñas. El día 31 Nicolai Troshinsky (ilustrador y animador), Kika Piper (socia y agitadora de Café Molar) y Roi Prada (diseñador digital) nos muestran una selección de vídeos rescatados de internet sobre temáticas divertidas y bizarras. Además, Troshinsky presenta su cortometraje Astigmatismo, realizado con técnicas de animación experimentales y un equipo internacional de colaboradores, una producción 100% independiente y artesanal.

El 7 de septiembre nos despedimos del verano enseñando los resultados de la convocatoria audiovisual Foto o no pasó. Vota tus instantáneas y películas favoritas!! Supremme de Luxe brindará un espectáculo musical durante el recuento de votos y hará entrega de los trofeos a los ganadores.

Según nos cuenta uno de los miembros del colectivo ¡JA!, Christián Fernández Mirón, han querido hacer algo más humilde desde el punto de vista de la producción, pero más ambicioso a nivel de imaginación, siendo coherentes con la época actual. Nos invitan a ser parte integrante del evento, dando visibilidad a los artistas locales que normalmente no acceden a escenarios de tal envergadura. Mirón define la programación estival de los sábados del Matadero como una programación más de hacer y menos de ver.

Otra terraza con ritmo

La Terraza de La Casa Encendida es otro must de los veranos. Este año nos ofrece una programación que va desde la electrónica o la distorsión o hasta el funk-jazz, soul, pop o la música experimental, las noches de los domingos de julio y agosto. En este sugestivo lugar, con vistas al barrio y las corralas de Lavapiés, sonarán las propuestas de The Cyclist, Mike Cooper y Eric Isaacson, Amina Hocine, y The Durian Brothers. Compra tu ticket, a partir de los jueves, suelen agotarse en seguida!!

Quizás os interese también:

Apartosuites Jardines de Sabatini, algo que nos gustaría mantener en secreto…

¡No te quedes sin verlas!

Los 27 imprescindibles del terraceo madrileño

Adiós cine de verano, hola videoclub

La terraza de San Antón, mi plan A del verano

The Patio: si quieres playa y no puedes… 

Terrazas para todos los gustos

Anuncios