Agenda para bikers

En más de una ocasión hemos destacado que la bici está de moda. Será por la crisis – ya que sale más barato mantener una bici que un coche – o por la concienciación con el medio ambiente, la cuestión es que nacen como setas locales bike friendly, tiendas o talleres para bici y eventos relacionados con el mundo de los bikers. Este mes de septiembre os destacamos cuatro. 
expobike

Expobike se celebra del 12 al 15 de septiembre en Ifema y cuenta con 150 marcas expuestas. Algunas de ellas ofrecen la oportunidad de probar los últimos modelos de bicis eléctricas y urbanas, así como de bicicletas de BTT y Carretera, en diferentes circuitos. Aunque, quizás el mayor atractivo de la feria lo constituye el amplio programa de actividades. Para los amantes del Ciclo InDoor, la feria propone un espacio con más de 100 bicicletas con sesiones Master Class impartidas por los mejores instructores del momento.

En el espacio BikeTrial podemos asistir a la exhibición de los pilotos más destacados en esta especialidad como Diego Barrio, campeón del mundo de BikeTrial 2013; Javier Sánchez Martín, campeón de Castilla y León, y Jonathan Rossi, rider de Loca Academia de Policía (Parque Warner).

En la zona Training-Lab podemos mejorar el rendimiento deportivo, realizando diferentes pruebas y recibiendo asesoramiento técnico-táctico, previa cita. Mientras que, el área BMX FLATLAND acoge la competición de esta disciplina que muestra la destreza de los riders.

Expobike apuesta demás, por destinar bicicletas recicladas a los más desfavorecidos, de la mano de Bicicletas Sin Fronteras. ¿Tenéis una bici vieja? Animaos a dejarla en Ifema, serán posteriormente arregladas por diferentes colectivos en riesgo de exclusión social y donadas a los menos afortunados.

Siempre del 13 al 15 de septiembre, pero en el Pabellón de la Pipa de Casa de Campo, Festibike celebra la bici, con un triatlón de MTB, el Urban Bike, así como exhibiciones, competiciones y todo tipo de actividades. Un total de 350 marcas del sector, representadas por cerca de 130 expositores, nos presentan los productos de la nueva temporada.
trendcycle
El día 21 de septiembre TrendCycle celebra la primera pasarela de moda en bicicleta, en pleno Barrio de Salamanca. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, cada tienda, marca o diseñador participante, pasean sus escaparates sobre ruedas por las calles más comerciales de la ciudad: Jorge Juan, Goya, Serrano, Velázquez, Ortegay Gasset, etc. La Plaza de Felipe II es el meeting point (salida y meta) donde se encuentran diferentes pop up de exposiciones en el que podemos ver diversas propuestas urban chic para este otoño. Make-A-Wish Spain, que trabaja con niños con enfermedades graves con la misión de provocar ilusión como tratamiento de vida, pone el broche solidario a esta acción, en la que todo aquel que haga un donativo recibirá un collar de la diseñadora Amytouch, credo en exclusiva para la Fundación, con fines totalmente benéficos.

Los días 21 y 22 de este mes, Las Rozas acoge la I edición de BikeWeekend, mucho más que el Día de la bicicleta. Os invitamos a ver todo lo que han organizado para ese fin de semana. Pruebas participativas, test de bicicletas, espectáculos, servicios al ciudadano… para que os aficionéis aún más a ese medio de transporte, si cabe.

Más información

¿Conocéis el proyecto la huella ciclista de Madrid? Se trata de un proyecto participativo en el que podéis colaborar todos aquellos que utilizáis la bicicleta en esta ciudad. ¿Alguna pista que queráis compartir?

Según nos cuenta el blog EnbiciporMadrid el nuevo carril bici de la M-10 debería estar listo para noviembre. Mientras que, para empezar a usar Mybici, el servicio de alquiler de bici, tenemos que esperar hasta mayo del próximo año. Seguiremos informando…

Quizás os interese también:

Diecisiete (más una) propuestas para retomar la rutina deportiva 

Planes para ‘los del campo’

 

Anuncios