Dieciséis (más una) propuestas para retomar la rutina deportiva

La madrugada del sábado 24 al domingo 25 de agosto, 100 participantes serán los protagonistas de un documental especial que mostrará una carrera de 10km íntegramente recorrida bajo tierra, en las vías del metro de Madrid. Nos parece una más que buena ocasión para repasar junt@s otras de las citas deportivas que se celebran en Madrid y alrededores, durante este verano-otoño. 

madridcorrepormadrid

Porque nos hemos tomado ese helado de más, hemos dejado de ir al gimnasio, en fin, hemos disfrutado de las merecidas vacaciones y ahora toca retomar la rutina, pero, eso sí, con buen rollo!!

El día 31 de agosto Alpedrete celebra el XXI Duathlon popular. Si prefieres arrancar tus quehaceres deportivos con una actividad algo más light, te proponemos el yoga de Yoga conmigo. La cita es los martes y los jueves a las 19:45 en C/ Recoletos 5, 3 izq. 

Si quieres mejorar tu habilidad con los patines, Roller Madrid te ayuda en tu formación de patinaje en línea, al aire libre, en el Paseo de Coches del Retiro. No es necesario disponer de un nivel mínimo, los monitores adaptan la clase en función del nivel de cada alumno y la clase se realizará en grupos reducidos.

Desde el 12 de septiembre Pilates en el Retiro retoma sus clases, al lado del Florida Park, los martes y los jueves, de 10 a 11 horas.

El día 22 de septiembre Madrid celebra el Triatlón de la mujer, la carrera de 4 km Proyde, que sale del colegio La Salle Sagrado Corazón, en Avda. Cardenal Herrera Oria, 242 y la Carrera de 10 kilómetros Madrid corre por Madrid 2013. Esta última tiene su salida y meta en el Paseo de coches del Parque del Retiro y recorre algunas de las calles más bellas de la ciudad.

También la Carrera 10km de Madrid de 2013 pasa por los lugares más emblemáticos de la capital, como Cibeles o la Puerta de Alcalá. Será el día 27 de octubre a partir de  las 9:30. Reserva tu dorsal!

Más citas para los runners: la carrera popular del corazón del día 28 de septiembre en Casa de Campo; la IV Carrera Salud Urbana, que sale del Parque Juan Carlos I, concretamente de la explanada situada frente a Avda de Dublín, el día 12 de octubre; La V Carrera por la Paz del 21 de septiembre en el barrio madrileño de El Pozo – Entrevías, que coincide con el Día Internacional de la Paz – hay una carrera principal de 10km, otra de 5km y pruebas infantiles -; y  la III Carrera Down que tiene lugar en el Parque Juan Carlos I el día 6 de octubre de 2013.

Siempre el 6 de octubre, Leganés celebra su carrera popular. Mientras que, Arganda del Rey acoge el próximo 8 de septiembre la II Marcha BTT Harobike, que con dos rutas, una de 30Km y otra de 50Km. Siguen picoteo y un gran sorteo, porque no sólo de deporte vive el hombre :-).

El domingo 13 de octubre, a partir de las 09.30 horas, Vicente Del Bosque,Hombres G, Pedro Piqueras, Frank de la Jungla, Paula Vázquez, David Janer, Ramón Langa, Bibiana Fernández, Jorge Garbajosa, junto con otros amantes de los animales, se dan cita en los Jardínes del Descubrimiento, en la Plaza de Colón, para participar en Perrotón Madrid 2013. El dinero recaudado se destina a la Asociación sin ánimo de lucro Mascoteros Solidarios.

Previamente, los días 4, 5 y 6 de octubre, Perrotón desarrolla en el Paseo de Coches del Retiro una completa agenda de actividades y actos lúdico-educativos. El día 6 de octubre, a las 12.00 horas, tras la presentación oficial del evento, se realizarán exhibiciones caninas de Agility y Obediencia en Positivo, así como tres talleres de Disc Dog, Obediencia Deportiva y OCI.

¿De Real Madrid o del Atleti? Ponte los colores de tu equipo y corre por él!! ¿Cuándo y dónde? El domingo 10 de noviembre en la Av. Concha Espina Junto al estadio Santiago Bernabeú. 

¿Qué tal empezar el nuevo curso apuntándote a clases de danza, teatro o un arte marcial? Durante agosto y septiembre El Horno  (C/ Esgrima, 11) ofrece clases abiertas, por sólo 5 euros, de todo tipo de actividades. Busca la que más te guste!!

Quizás os interese también:

Tu ‘me gusta’ para Yoga conmigo puede llegar muy lejos

‘Desafío Empresa’ y ‘Carrera contra el Hambre’

Madrid como Nueva York

Agenda para bikers

Slowroom revoluciona la imagen de los talleres para bici 

Aiò, un bar bike friendly

No hay que ir tan lejos para hacer enoturismo… 

Siete exposiciones de arte llenan de arte 47 municipios de Madrid

Próxima parada: Chinchón

Planes para ‘los del campo’

Fúgate a Buitrago de Lozoya

¡Regala aventura!