Inverso y Valiente Editores estrenan ‘Valiente Inverso’

valiente inversoMúsica, poesía e ilustraciones. Es Valiente Inverso, la suma del festival de poesía independiente Inverso y la feria de publicaciones Valiente Editores. Una nueva convocatoria dirigida a un público más amplio, para conocer de cerca el mundo de la poesía y de la edición.

La fiesta de inauguración corre a cargo de Luís Ramiro, Carlos Salem + Escandar Algeet, Karmelo C. Iribarren, Sergio C. Fanjul+ Mario Tardón, Olaia Pazos, Dani Orviz, quienes nos esperan en la Sala Clamores (C/ Alburquerque, 14) el viernes 27 de septiembre.

El día 28 es el turno de las editoriales e ilustradores participantes, que se dan cita en la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 10) de 12 a 21 horas, en el marco de encuentros y talleres para los más pequeños.

Entre las editoriales presentes, destacamos Ártese quien pueda, Arte y Vida, Capitan Swing libros, Ediciones Amargord, Ediciones Ambulantes, Estudio Crudo, Editorial Delirio, Editorial Escalera, El torpe al timón, Escrito a Lápiz, La madrileña Poesía mural, APEI (asociación de pequeños editores independientes). Los ilustradores Marina Hernández, Rubén Jiménez, María Reyes Guijarro, Sr. Sánchez, Ileana Rovetta, Lidia Lobato, María Bruno, Margarita Rubio e Irene Moresco también asisten al evento.

Typo_Mad 2013

El mismo fin de semana, la Central de diseño de Matadero Madrid acoge charlas, talleres y exposiciones en torno a la tipografía o lo que es lo mismo, Typo_Mad 2013. Una de las actividades más interesantes es el paseo por las zonas más tipográficas del centro de Madrid, el domingo 29 de septiembre.

Mientras que, Pyramid Dj’s pinchará en la fiesta del sábado, que arranca a las 22 de la noche.

La actividad de cierre del festival es la inauguración de la Type Directors Club Exhibition, una muestra de los mejores trabajos tipográficos realizados por los estudiantes de 41 universidades de todo el mundo. Las últimas tendencias y los diseñadores y tipógrafos más destacados en una exposición que pueden visitarse en Matadero a partir del 10 de octubre.

¿Eres estudiante o estás en paro? Podrás disfrutar de un descuento para tu entrada, al enviar un justificante a info@dimad.org.

Quizás os interese también:

¡No te quedes sin verlas!
Propuestas musicales para despedirse del verano

Anuncios