¡Feliz Día Mundial del Turismo!

turismo y aguaEl 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, que este año, la Organización Mundial del Turismo lo ha denominado Turismo y agua. Proteger nuestro futuro común. ¿Dónde lo celebrarás? ¿En la capital o en la región? 

Si prefieres visitar los alrededores de la Comunidad, el Castillo de Manzanares el Real permite el acceso gratuito (aforo limitado), durante el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre, de 10 a 16 horas. El domingo 29 de septiembre la visita al Castillo se prolonga hasta las 18 horas, mientras que podemos pasear por su Jardín de 11 a 19 horas – los días 27 y 28 el jardín estará abierto hasta las 21 horas-.También se han organizado cuatro visitas teatralizadas al Castillo.

Por su parte, la Federación Madrileña de Piragüismo y el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez ponen en marcha una serie de actividades, para todas las edades, en el Río Tajo durante toda la jornada del 27 de septiembre.

Si optas por quedarte en la capital, el Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) ofrece un programa de visitas guiadas por las aguas del Manzanares, que han recuperado su presencia gracias a los más de 10 kilómetros de itinerarios peatonales y ciclistas de Madrid Río. El parque hace visibles tesoros como los antiguos puentes de Segovia y de Toledo o la Ermita de la Virgen del Puerto.

Además, si te acercas a una de las Oficinas Madrid About Info, puedes hacerte con una chapa con el lema elegido para este año, que permite acceder gratuitamente al Castillo de Manzanares el Real hasta el 31 de diciembre.

Quizás os interese también:

¡Fiesta!

No hay que ir tan lejos para hacer enoturismo… 

Dieciséis (más una) propuestas para retomar la rutina deportiva 

Siete exposiciones de arte llenan de arte 47 municipios de Madrid

Próxima parada: Chinchón

Planes para ‘los del campo’

Fúgate a Buitrago de Lozoya

Anuncios