Madrid como Nueva York

streetball champsBasket callejero a ritmo de scratch, mezclas trepidantes y sampling. Es la original y pionera propuesta de Lavapiés Streetball Champs (LSC), que se prepara para celebrar la cuarta edición de su torneo, este fin de semana. 
Los días 5 y 6 de octubre el playground del Parque Casino de la Reina acoge la competición de 30 equipos de diversas regiones españolas, donde participan jugadores ACB y LEB Oro, junto a figuras del streetball nacional.

Quedan unas plazas aún disponibles en streetballchamps.com para equipos de cuatro jugadores, previo pago de 50 euros. De acceso gratuito, los partidos se juegan de 10:30 a 18 horas.

Organizado por Mamá Brigitte en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vecinos La Corrala, el torneo concede 400 euros de premio en metálico al conjunto ganador. Además, ambos finalistas son obsequiados con equipamiento deportivo de la firma patrocinadora And1.

Sesiones continuadas de DJ’s animan todos los partidos. Lideran el rapero Carlitos Wey y el productor musical Elemento. Hardeejay, T-Kut, Ionn Connor y King Lion Sound System pinchan hip hop experimental, breakbeat, bass, dubstep, funk, old school y reggae.

No nos han dado las Olimpiadas, pero Madrid es una de las ciudades sede del MundoBasket España 2014. Así que, nos parece una buena idea ir calentando motores, al estilo de las canchas neoyorquinas.

Quizás os interese también:

Diecisiete (más una) propuestas para retomar la rutina deportiva

Tu ‘me gusta’ para Yoga conmigo puede llegar muy lejos

‘Desafío Empresa’ y ‘Carrera contra el Hambre’

Anuncios