Vuelve ‘Restaurantes contra el hambre’

restaurantescontraelhambreA veces ser solidarios es tan fácil como salir a comer o cenar. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre, podemos ayudar a Acción contra el Hambre, para financiar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil y sus familias en los países más pobres del mundo.

Sólo tenemos que elegir un plato o un menú señalado en los restaurantes que participan en la iniciativa. También podemos enviar un sms con la palabra HAMBRE al 28010 o donar 1 euro más del importe de la cuenta.

Subiendo al Sur, el restaurante De las letras y el de Pedro Larumbe son algunos de los establecimientos solidarios de la edición de este año.

Más iniciativas de Acción contra el Hambre

En colaboración con la Comisión Europea, Acción contra el Hambre organiza un concierto a cargo de la No Hunger Orchestra, el domingo 13 de octubre en la Plaza de Callao a las 17.00 horas. Con instrumentos hechos con calabazas, semillas, cáscaras, huesos… la esencia del problema servirá para encontrar una solución. También nos invitan a crear nuestros propios instrumentos. Grabad una breve interpretación y subidla a YouTube. El jurado seleccionará al ganador entre los más votados, que recibirá uno de los instrumentos de la No Hunger Orchestra como premio.

Desafío Empresa es otro evento solidario que busca sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema del hambre en el mundo. Podéis participar como particulares, donando 2 euros por cada kilómetro que corráis – debéis participar en grupos de 5 personas – o como empresa. En este caso, tu empresa dona 10 euros por cada kilómetro recorrido por cada empleado. La cita es el día 20 de octubre de 10 a 13 horas, en las instalaciones Golf Canal (Avenida Islas Filipinas Esquina Avenida Pablo Iglesias).
Liceo-fra-de-Barcelona1
Además, Acción contra el Hambre invita a todos los centros escolares españoles a participar en la Carrera contra el Hambre, un proyecto pedagógico, solidario y deportivo en el que los alumnos serán protagonistas por un día de la lucha contra el hambre, que se celebra el próximo 16 de mayo. Apadrinados por sus padres, vecinos, amigos, familiares… Por cada kilómetro o vuelta recorrida, el “padrino o madrina” realizará una aportación económica a la organización. La inscripción es gratuita y el colegio recibe todos los materiales que necesita en el idioma que elige (español, inglés o francés) para organizar la carrera de manera fácil y sencilla.

Anuncios